Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Va tomando forma la película de Los pitufos

Los pitufosLos Pitufos, el cómic belga que cuenta las aventuras de una especie de criaturas azules, será presentado a las nuevas generaciones por Hollywood, que realizará una cinta que mezclará animación con actores reales. Es decir, los “suspiritos azules” interactuarán con humanos.

En un comunicado de los estudios Columbia Pictures y Sony Pictures Animation se informó que obtuvieron los derechos para hacer una película de Les Schtroumpfs”, como se llamó originalmente en francés a Los Pitufos, cuya primera historia apareció en Bélgica en 1958 bajo la autoría de Peyo.

Una producción híbrida entre animación y actores empezará muy pronto en Hollywood, con los guionistas de la segunda y tercera entrega de Shrek, David Stem y David Weiss.

“‘Los Pitufos’ son una de las franquicias más conocidas y figuran entre los personajes más queridos en el mundo. Estamos muy felices de mostrar a una nueva generación al papá Pitufo, la Pitufina y todos los otros pitufos”, afirmó Doug Belgrad, presidente de Columbia, filial de Sony.

En Latinoamérica y España estos pequeños personajes ganaron gran popularidad a raíz de la serie de televisión recreada entre 1981 y 1990 por Hanna-Barbera, que convirtió en verdaderas estrellas a los pitufos Gruñón, Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Filósofo, Armonía, Minero, Poeta, Perezoso, Miedoso, Genio y Tontín.

El anuncio coincide con el 50 aniversario de la creación de Los Pitufos por parte de Peyo, cuyo verdadero nombre era Pierre Culliford, y que lanzó la historieta en el diario de Spirou.

Comentarios

Comentarios