Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Arden los Estudios Universal

Estudios UniversalAyer, los estudios Universal parecían estar en pleno rodaje de una de sus más intensas películas de desastres.

Una columna de humo de más de 120 metros de alto era el escenario de la acción, mientras que Hollywood amanecía cubierto de cenizas.

Rodeados de llamas, los bomberos combatían el fuego que comenzó poco antes del amanecer mientras una serie de explosiones intermitentes empeoraban la situación.

Por motivos que todavía se investigan, el incendio comenzó en uno de los 30 estudios de sonido del parque de diversiones de Universal, en un set que representaba edificios típicos de Nueva York.

El estudio, que quedó destruido por completo, fue lugar de filmación para cintas como la nueva entrega de Hulk: el hombre increíble y la nueva película de Clint Eastwood, The changeling, además de haber sido el set de Ally McBeal.

Las llamas se expandieron y destruyeron la famosa Courthouse Square, la plaza donde se filmaron clásicos como Ben Hur y Volver al futuro. Un edificio que mostraba una exhibición de King Kong fue completamente arruinado. También una bóveda que contenía alrededor de 50.000 cintas de películas y series, aunque según el presidente de NBC Universal, Ron Meyer, estas pérdidas no son irrecuperables ya que se trataban de copias.

Incendio Universal

El incendio fue contenido en un par de horas, pero de todas formas, las pérdidas se estiman en varios millones de dólares.

El único proyecto inmediatamente comprometido es la serie Ghost whisperer, protagonizada por Jennifer Love Hewitt, que se filma habitualmente en uno de los espacios perdidos.

El fuego se expandió rápido porque la mayor parte de los escenarios están construidos con madera y plástico.

No es primera vez que el lugar se ve azotado por este tipo de catástrofe. En 1990, otro incendio causó 60 millones de dólares en pérdidas y destruyó varios sets, incluyendo la calle Nueva York y la Courthouse Square, las mismas que desaparecieron ayer y que le había llevado años reconstruir.

Los estudios Universal de Hollywood son unos de los más antiguos que sigue utilizándose, fueron fundados en 1912 y alberga el primer parque temático de atracciones de la empresa. Es conocido como “La capital del entretenimiento en Los Angeles” y es visitado por cerca de 10 mil turistas por día.

Incendio en los Universal Studios

Comentarios

Comentarios