Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Sale a la venta nueva novela del 007

vuarnet

Devil May CareJames Bond regresa a las andadas en una nueva novela que salió a la venta y causó furor en ciudades como Londres, donde seguidores del agente 007 hicieron fila de madrugada para ser los primeros en obtener un ejemplar.

Nacida de la pluma del autor británico Sebastian Faulks, Devil May care (“La esencia del mal”, según la edición en español), se ha impreso en 21 idiomas y se ha publicado de forma simultánea en 25 países, entre ellos España y Brasil.

La flamante aventura del espía más célebre de la literatura y el cine, ambientada en plena Guerra Fría (1945-1990), llegó a las librerías coincidiendo con el centenario del nacimiento del novelista británico Ian Fleming (1908-1964), padre de Bond.

Enorme expectación provocó también el regreso del mítico agente secreto en la versión británica de Amazon. El portal informó que Devil May Care se ha convertido en el libro de ficción más encargado del 2008.

Faulks, que escribió la novela a petición de los herederos de Fleming (dueños de los derechos de autor de su obra literaria), se congratuló de que el volumen sirva de “regalo de cumpleaños digno” para la memoria del creador del 007.

En una rueda de prensa en Londres, Faulks, acompañado de varios familiares de Fleming encantados de “tener de vuelta al viejo espía”, explicó que su 007 “sigue siendo heterosexual” y, por tanto, seductor de bellas mujeres, aunque “también padece frustraciones” y resulta “más vulnerable” que el James Bond cinematográfico.

En el libro, cuya trama se desarrolla en 1967, el agente conocido por trabajar “al servicio de su Majestad” se enfrenta al malvado doctor Julius Gorner, un villano que quiere destruir Gran Bretaña inundando el país de heroína y provocar un conflicto nuclear.

Como en las obras de Fleming, que Faulks ha releído para imitar con fidelidad el estilo, Bond bebe martini (“agitado, no revuelto”), coquetea con una doble agente tan malvada como hermosa (Scarlett Papava) y gusta de lujosos Bentleys, su automóvil favorito.

Sebastian Faulks

Por contra, Faulks, autor popular en su país por novelas históricas como Charlotte Gray, hace viajar a 007 a lugares de los que Fleming “no era un gran admirador”, como Medio Oriente, que el padre de Bond consideraba “lleno de ladrones y bandidos”.

Ian Fleming escribió, entre 1953 y 1964, catorce novelas de James Bond, de las que se han vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo.

La esencial del mal es la vigésimo segunda novela oficial de 007 encargada por los herederos de Fleming desde su muerte en 1964 y constituye un “tributo fantástico” al literato, afirmó hoy su sobrina, Lucy Fleming, quien recuerda a su tío “con gran afecto”.

Hasta la fecha, las obras literarias del legendario espía han inspirado 21 películas, toda vez que el vigésimo segundo filme, titulado Quantum of Solace y con Daniel Craig en el papel de Bond por segunda vez, se estrenará el próximo 7 de noviembre.

Aunque la nueva novela aspira a convertirse en un “bestseller”, Sebastian Faulks ha descartado escribir otro volumen sobre el legendario espía.

Faulks cree que ha cumplido con creces su “misión” de rendir “un afectuoso homenaje a un personaje que ha ofrecido durante décadas un enorme placer a millones de personas en todo el mundo”.