Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Matt Damon estará en ambos lados de la ley

Matt DamonHace unas semanas disfrutaba su tranquila vida familiar, pero gracias a que se dejó convencer por Steven Soderbergh, ahora Matt Damon trae al FBI detrás de él.

El actor está filmando The Informant, la nueva película basada en un hecho de la vida real, que dirige el cineasta estadounidense.

Desde hace tres semanas están rodando este nuevo proyecto en la pequeña población de Decatur, en el estado de Illinois, y de ahí viajarán a Los Ángeles para continuar con otra parte de la cinta que se realizará en estudio”, indicó un vocero de la producción.

The Informant está basado en los relatados del libro homónimo publicado en 2000 por Kurt Eichenwald, periodista del New York Times.

La historia comienza en 1992 cuando Mark Whitacre, interpretado por Matt, quien es un alto ejecutivo de la empresa Archer Daniels Midland Company, una multinacional dedicada a transformar productos vegetales en aceites, harinas y aditivos para la industria alimentaria, confiesa al FBI que la compañía está cometiendo actos ilegales.

Ejecutivos de esa empresa se reunían regularmente con sus competidores para fijar el precio de la lisina, que es un aminoácido usado para engordar animales de granja.

Para recabar pruebas de las acusaciones, el personaje de Damon es obligado a trabajar para la agencia policiaca durante tres años.

Su obligación es grabar conversaciones incriminatorias en sus reuniones con los otros directivos y con los miembros del cartel, gracias a esas pruebas, se pudo juzgar a la compañía por conspiración y multarla con 100 millones dólares por prácticas deshonestas.

The informant

A pesar de que colaboró con las autoridades, el hombre al que da vida Damon no pudo librarse de ir a la cárcel ya que fue condenado a 10 años de prisión por desfalcar 9 millones a la empresa durante el mismo período en que ayudó al FBI.

“Es una historia que sedujo a Matt desde el primer día que la conoció, incluso cuando Soderbergh le ofreció el proyecto no tardó mucho tiempo en aceptarlo porque dice que es el tipo películas que le gusta hacer, sobre todo, porque cuenta un acontecimiento que se dio en la vida real”, dijo la fuente.

Junto con Damon actúan en el fime Joel McHale y Scott Bakula, quienes interpretan a los dos agentes del FBI que llevan el caso, además Melanie Lynskey dará vida a la maestra de escuela primaria de Decatur, quien está casada con el protagonista de la historia.

La mayor parte de la trama se rodará en este pequeña población, por ahora se están trabajando las escenas principales de Damon y en los siguientes días se integrará el resto del elenco, comentó la fuente.

Antes de dar el primer claquetazo, Soderbergh se reunió con sus actores para hablar de cómo se manejaría el proyecto y ahora que está en pleno rodaje ha comentado varias veces que está muy a gusto con todo su equipo de trabajo.

Comentarios

Comentarios