in , , , , , , , ,

Gael muestra su Déficit como director

Gael presentando su película en la ciudad de MéxicoEn Morelia, lugar donde por primera vez exhibió su Déficit en América Latina, Gael García Bernal nos trató de marear con declaraciones interminables sobre lo maravilloso y complicado que resultó su debut como director; la gente se le reveló mostrando su inconformidad, la prensa lo acosó buscando explicaciones sobre qué rayos fue lo que trató de filmar, pero Gael se indignó y prefirió no contestar esas “molestas” preguntas.

Luego de mostrarla con más pena que gloria en algunos festivales, la ópera prima de Gael García Bernal llega por desgracia, a la cartelera mexicana.

”Perdimos muchísimos la virginidad en el cine con esta película. Tenemos algo que no se nos va a poder quitar jamás que es la experiencia de la película” dijo Gael en rueda de prensa en la ciudad de México ante decenas de periodistas que aún no se recuperaban del susto, pues minutos antes tuvieron que resistir estoicamente la cinta debut de Gael.

Tal vez la pérdida de la virginidad de Gael haya sido traumante, pero no tenemos porqué cargar con las consecuencias.

¿Qué es Déficit?

El filme relata la vida de Cristóbal interpretado por el propio García Bernal, hijo de un político poderoso que descubre la brecha que separa a ricos y pobres en su país. En pocas palabras, niños ricos que reciben una cachetada de realidad.

Nada que no se haya mostrado miles de veces en el cine. El secreto está en cómo lo cuentas. Y Gael no supo hacerlo, se le fue de las manos.

Gael con parte del elenco de Deficit

Incluso para quienes estamos acostumbrados al cine de autor la película es aburrida, lenta, un constante caminar en círculos que no va más allá del mal viaje de la fiesta organizada por un grupo de amigos. Todo inicia bien pero paulatinamente las cosas se van saliendo de control. Tanto en la historia como en la película misma.

Si en pocas cintas (¿dos, tres?) hemos visto realmente actuar a Gael, ha sido gracias a un guión inteligente y bien estructurado sumado a la pericia del director. El problema aquí es la ausencia de una historia y de alguien que ponga en orden a García Bernal.

Por fortuna, Gael ya dijo que no repetirá la experiencia de actuar y dirigir en una misma película, pero amenazó con más adelanta volver a sentarse en la silla del director.

Lo lamentable de esto, es el contrato suicida que decidió aceptar la cadena Cinépolis. Según entendimos, en cada ciudad donde se estrene, la película será mantenida tres semanas en cartelera, pase lo que pase. Después de ese tiempo, la exhibidora será libre de quitar o dejar ocupadas esas salas.

La cinta se estrena este viernes con 60 copias.

¿Cuánt@s serán l@s inocentes que caigan en la trampa pseudo intelectual de Gael?

Trailer Déficit


What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

4 Comments

  1. Totalmente de acuerdo, la Pelicula Deficit es una humillación al Cine Mexicano, acabo de ver la Pelicula al día de ayer y creo que pagar por esta clase de peliculas es tirar el Dinero a “La Basura”; Gael García Bernal tiene un concepto muy equivocado de lo que es la Juventud Mexicana, el Guión es Vulgar, Corriente y extremadamente Pobre, la Direccción de La Pelicula una total Farsa y burla hacia el Público Mexicano, la Calidad de la Pelicula…… ni se diga, Graba mejor un niño de 10 años con un celular que Gael con su Comedia barata llamada Deficit, SABEN CUANTAS PERSONAS HABIAMOS EN LA SALA, 5 PERSONAS, 3 SE SALIERON Y SOLO TERMINAMOS DE VER LA PELICULA 2, TOTALMENTE DECEPCIONADOS.

  2. Y vienen más de estos jóvenes con ímpetu de directores. Hay que darles chance nada más de que nos muestren sus trabajos.
    Ahora Jonás Cuarón (el hijo de…) presenta un cortometraje, (3 en total) que libera un pensamiento de libertad distinta y también la otra forma de empezar a hacer cine.
    Cómo pasarla bien, si eligimos tomar otro camino?. Y cuál es ese camino?…
    expuesto aquí y próximamente sus estrenos.
    http://www.cinemahavana.com

Madonna, mal y de malas en Cannes

Se va un grande: Sidney Pollack