in , , , , , , ,

El Che premia a Benicio del Toro en Cannes

Steven Soderbergh (izquierda) dirigió a Benicio Del Toro en lo que originalmente serían dos películas relacionadas con la vida de Ernesto \"Che\" Guevara. \"The Argentine\" y \"Guerrilla\" terminaron siendo simplemente \"Che\".La interpretación de Benicio del Toro como el guerrillero y político argentino Ernesto Che Guevara en la cinta Che de Steven Soderbergh, le valió la Palma de Oro al Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Benicio del Toro comentó en conferencia de prensa que éste era “el proyecto del Che” ,- como era conocido el político, médico y guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara (1928-1967) .

“Todo el mundo que trabajó con la historia del Che y todos los proyectos y galardones pertenecen al Che. Las críticas también” , bromeó el protagonista de Che, un gran trabajo de recreación cinematográfica, de cuatro horas y media de duración, llevado por el director estadounidense Steven Soderbergh para contar la vida del legendario revolucionario argentino.

“Hay que rendir homenaje al Che” , insistió Benicio del Toro, quien recalcó que no estaría ahí, sin él.

“Por eso, este premio es también para el Che y todas las recompensas que este filme recibirá. También quiero agradecerle y compartirlo con el director, Steven Soderbergh, que se levantó cada día y me obligó a hacer esto… Estuvo ahí presionándonos y empujándonos”, declaró el astro puertorriqueño al recibir su galardón.

Del Toro también expresó su deseo de que el líder cubano Fidel Castro le dé su parecer sobre su actuación.

“Estuve con él cinco minutos, conocía el proyecto, sabía lo que estábamos haciendo y me dijo que le alegraba mucho que consagráramos tanto tiempo a una investigación de ese periodo”, declaró Del Toro. “Me gustaría que viera esta película, aceptaría de muy buen grado todos sus comentarios porque supongo que nadie conoce al Che tan bien como él”, añadió.


Cannes: Conferencia de prensa “Che”

Elenco del “Che”


What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Invitan a Woody Allen y Fernando Meirelles al Festival de Morelia

Madonna, mal y de malas en Cannes