Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Iron Man: historias de redención

A diferencia de muchos héroes de Marvel Comics, Iron Man: El Hombre de Hierro es todo menos introvertido: tiene aversión por la solemnidad, la soledad y el recato en su vida privada, y prefiere mostrarse divertido, mujeriego, galán y amante del alcohol

Marvel Enterprises se alejó de los estudios hollywoodenses para invertir, por su cuenta, casi 200 millones de dólares, en lo que significa su primera experiencia en solitario con un filme sobre sus personajes.

Por eso, afirma el director Jon Favreau, quién mejor para encarnar al empresario millonario Tony Stark, quien porta la armadura en la historia, que el actor Robert Downey Jr., alguien que ha tenido su redención personal de una manera muy similar a la del personaje del cómic.

“Quería hacer algo diferente, porque hay muchas películas de superhéroes, y muchas muy buenas. Queríamos personalidad, y, poniendo a Robert, funciona, porque se trata de una historia de redención, como la de Robert”, asegura el director.

Downey Jr., quien actúa al lado de Gwyneth Paltrow, Terrence Howard y Jeff Bridges, se muestra reservado para confirmar lo que dice el realizador, pero, a cambio, argumenta que desde niño quedó cautivado por Iron Man debido a que no era el típico robot de historieta.

“Los primeros robots que recuerdo eran como idiotas, no hacían nada, la mayoría de ellos ni siquiera merecían un nombre, pero Iron Man sí. Era distinto, por eso siempre me gustó”, explica Downey Jr.

Desde niño, agregó, tuvo el sueño de encarnar a un héroe de cómic en la pantalla grande, pero hasta ahora no se le había dado la ocasión.

“Hace años tuve la oportunidad de dar vida a Charles Chaplin en un proyecto que me redituó mucho personalmente, pero ahora, ha sido diferente, como que el destino me lo tenía preparado. Leía muchos cómics, y, entre ellos, Iron Man, que me parece un héroe distinto, más real”, afirma.

Para Robert Downey Jr., los héroes no fueron inventados por Hollywood, pero sí fueron los estudios de cine estadounidenses y los cómics en particular, quienes ampliaron el público para estos personajes, aseguró Downey Jr.

“La cultura americana los ha hecho más accesibles a la gente. Héroes ha habido en la cultura alemana, francesa, desde la época de Babilonia, hubo personas que hicieron cosas avanzadas o espectaculares”, comenta el actor.

Iron Man inaugura el verano cinematográfico en las salas de cine del País, dos días antes que en Estados Unidos, con 850 copias y más de mil salas en todo México.

Iron Man comienza con una mirada a la vida de Stark, un creador de máquinas de guerra enamorado de su asistente, la señorita Potts (Paltrow), quien bebe whisky, posee un humor negro muy característico y hasta hace, en una escena, una imitación de Hugh Hefner, el magnate dueño de Playboy.

Stark es secuestrado por una organización terrorista de Medio Oriente que pretende hacerlo trabajar para ella, pero él usará sus conocimientos para crear su primera armadura y escapar. Luego, arrepentido de lo que ha provocado con sus armas, comenzará a combatir el mal.

Sobre su participación en la cinta, Robert Downey reveló la intensidad con la que tomó el proyecto.

“Es un proyecto que me encantó. Estuve feliz de estar siempre involucrado en la preproducción, en el guión. Durante el rodaje yo decía en qué escena íbamos, me sabía todo, eso sorprendía a la producción y al director mismo; incluso, ayudé a diseñar el traje”, cuenta el actor.

Trailer Iron Man

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. alex_aguirre

    la verdad estubo genial solo
    que falto un poco de acion y no ubo momentos en los que ubiera ora historia

  2. estuvo de mas espero que la segunda parte aparesca mas aliados de iron man como maquina de guerrao otros bueno chau y suerte