Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Guillermo Del Toro pasará 4 años en Nueva Zelanda

vuarnet

Luego de firmar contratos, el cineasta mexicano se encuentra entregado en cuerpo y alma para dirigir la película El Hobbit y su secuela, que hablará de los 60 años que pasaron entre el primer libro y el comienzo de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Guillermo Del Toro prepara sus maletas para mudarse durante cuatro años a Nueva Zelanda, donde trabajará con el productor ejecutivo Peter Jackson y sus equipos de producción.

Cabe señalar que de acuerdo a lo planeado, Del Toro dirigirá las dos películas de manera consecutiva.

La primera narra la historia sobre cómo Bilbo Bolson llega a poseer el anillo, mientras que la segunda se centrará en la época que pasó entre esa etapa y La Comunidad del Anillo.

Del Toro escribió y dirigió El Laberinto del Fauno, que se llevó seis nominaciones al Óscar en el 2006 y ganó tres. También es el director de la secuela Hellboy II: The Golden Army, que será exhibida próximamente.

“Me siento honrado en formar parte de la comunidad fílmica que Peter, Fran (Walsh) y su equipo extraordinario de colaboradores han creado en Nueva Zelanda. El contribuir al legado de Lord of the Rings es obviamente un sueño hecho realidad”, señaló Del Toro.

Por su parte, Jackson y Walsh llamaron a Del Toro “un mago cinematográfico que jamás ha perdido su sentido infantil de maravillarse”.

“Hemos admirado desde hace mucho el trabajo de Guillermo y no podemos pensar en un cineasta más inspirado para conducir este viaje de vuelta a la Tierra Media”, afirmaron a través de un comunicado.