in , ,

Reconoce la Academia de Hollywood al Festival de Morelia

El cine mexicano a través de su principal escaparate de exhibición y competencia, recibe un importante espaldarazo de Hollywood.

Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia dio a conocer que luego de cinco años de estar solicitando su inscripción, el Festival está oficialmente rconocido peor la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, lo que permitirá que los trabajos participantes en el certamen sean tomados en cuenta por la Academia para tener una oportunidad de ser nominados al Oscar.

Respecto a esta importante decisión, el cineasta y representante de la Academia Jon Bloom, comentó que el Festival Internacional de Cine de Morelia, al igual que el de Cartagena y del de Río de Janeiro, son los únicos en Latinoamérica de tener ese privilegio entre 61 festivales en el mundo.

El funcionario estadounidense reveló que hasta antes de la petición del Festival de Morelia de solicitar ingresar a la Academia, existía una lista previa de 11 países, sin embargo, a los académicos los convenció la seriedad y formalidad, además de la intensa labor de los organizadores y la calidad del material que ahí se exhibe.

Con este acuerdo, son dos los vínculos estrechos que el Morelia Film Fest mantiene en el escenario fílmico internacional, pues desde su nacimiento, el festival participa activamente en la Semana Internacional de la Crítica de Cannes.

Precisamente para esta edición el Festival de Morelia proyectará en la Semana de la Crítica el cortometraje Peces plátano de Natalia Beristáin y el documental Mi vida adentro de Lucia Gajá, ganadores en la pasada edición del Festival Internacional del Cine de Morelia, esto aunado al Gran Premio de la Semana de la Crítica patrocinado por Cinépolis, el cual ofrece un estímulo de cinco mil euros que será entregado el 23 de mayo durante la ceremonia de premiación.

Este importante anunció se dio en conferencia de prensa a la que además de Daniela Michel, acudieron el cineasta Jon Bloom, director del Comité Ejecutivo de Cortometrajes de Ficción y Animación del Consejo de Gobernadores de la Academia de Cine de Hollywood, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente honorario del Festival de Cine de Morelia, Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Ernesto Velázquez Briseño, director general de TV UNAM.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

  1. hola.. soy una persoan creativo .talentoso pero necestio apoyo de beras quiro escribir una pelicualde terrosi que abla de terror de misterio de amor suspenso y pesadillas amis amigos sela e platicado porque bi en expresionencorto.com madanral aber si gano pero no meinteresaloque den de dinero sino por amor al artey la pelicuaque quiro escribir esta lago fuerte mas feurte que el exorsite y el espantapajaro yfredyy deberas esgo que estoy seguro que pegara ne el cine solo necesito su apoyo y su atencion que me escuchen deberass

Sacan edición en DVD de El Orfanato

Trailer Hancock con Will Smith