Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Conmociona el fallecimiento del actor Miguel Galván

vuarnet

El actor y comediante Miguel Galván murió la madrugada del lunes en un hospital de la ciudad de México, luego de permanecer más de un mes internado por problemas renales, diabetes e hipertensiónSu trayectoria actoral fue relativamente corta, pero le bastó para ganarse el cariño de la gente rapidamente.

Por eso no fue raro que la gente se aglutinara alrededor de los puestos de revistas que daban cuenta de la noticia ocupando las ocho columnas de varios periódicos de circulación nacional.

Miguel Galván (1957-2008) llevaba 25 años tratando de darse a conocer como comediante alternando en centros nocturnos, bares y teatros.

El abandonar su carrera como arquitecto para dedicarse a los escenarios le valió el divorcio de su mujer con quien llevaba un año de matrimonio, pues ella vio como una locura que Miguel volviera a comenzar de cero.

Miguel Galván era una persona triste y solitaria.

Nunca pudo superar el hecho de que se le señalara como culpable de la muerte de su madre, pues ella murió en el parto. Esa carga, ese dolor lo trajo a cuestas toda su vida.

Su chispa y simpatía era solo un disfraz. Pero vaya que supo explotarlo al ser el primero en reirse y hacer reír a los demás con “su fealdad”.

El actor participó en los programas “La hora pico” y “La parodia”, donde hizo gala de sus cualidades como imitador y comediante.

El reconocimiento llegó a mediados de los noventa de la mano de una campaña publicitaria dirigida por Alejandro González Iñárritu y su equipo creativo de Z Films (el locutor y productor Martín Hernández también fue parte de esa aventura).

Se trataba del relazamiento de Banco BITAL (ahora la franquicia mexicana de HSBC). 

El preso de “La tartamuda” (pistola o revolver) le cambió la vida a Galván.

A partir de ahí su éxito como cómico de shows nocturnos fue impresionante. Los empresarios se lo peleaban en todo México. La gente llenaba los lugares para escuchar las historias de “La tartamuda”.

Solo fue cuestión de meses para que llegara a la pantalla del Canal de las Estrellas y no se moviera de ahí, actuando en los programas de comedia más vistos en México.

En el cine tuvo pequeños cameos en cintas como Sexo Pudor y Lágrimas , Perdita Durango y en los trailers publicitarios de Todo el poder.

Justo en la cima del éxito y producto de complicaciones de la diabetes que padecía, Miguel Galván deja los escenarios para ahora, brillar en el firmamento.

Comercial BITAL

Todo el poder: teaser promocional

Miguel Galván: Video-Album Fotográfico