in , , , ,

Concluye rodaje de pelicula mexicana futurista

Algunas escenas de 2033 fueron filmadas en lugares actuales, pero se les dará un tratamiento especial para que luzcan diferentesCuando el guionista Jordi Mariscal escribió la historia del filme 2033, cuyo rodaje concluyó el miércoles, nunca imaginó las dificultades que significaría adaptar los elementos futuristas que ideó, dignos de una película de Hollywood, a una producción mexicana.

Por ello, tanto el director, Francisco Laresgoiti, como el equipo de efectos especiales tuvieron que esmerarse en economizar cualquier recurso, para poder realizar una película de ciencia ficción muy a la “mexicana”.

“Nunca pensé que sería tan difícil recrear mi historia. Cuando la escribí, sólo dejé que fluyeran las ideas, pero a la hora de buscar locaciones, tuvimos que filmar en más de 20, y ser muy creativos a la hora de hacer la película”, comentó Mariscal, en conferencia de prensa donde dio a conocer el fin del rodaje.

2033 remite a la Guerra Cristera, cuando el entonces presidente Plutarco Elías Calles prohibió la religión, pero, en esta ocasión, será un gobierno dictatorial el que trate de limitar las creencias del pueblo, mientras un grupo rebelde de Villaparaíso luchará por defender sus derechos.

Pero, como la situación política y religiosa no será lo único que, según el filme, cambiará en un par de décadas, a través de computadora se han creado objetos que los personajes de Raúl Méndez, Sandra Echeverría y Claudio Lafarga usarán en el futuro.

“En la telefonía hicimos un teléfono tipo tarjeta, transparente y que se ve el chip, así es como se comunican los personajes. También hicimos diseños de máquinas de refrescos de Pactia, que es la bebida que toman los rebeldes, los obreros. Es una botella que construimos: larga, angosta, blanca, pero supuestamente de sabores”.

Laresgoiti prevé estrenar 2033 en diciembre, luego del proceso de postproducción, en el que utilizará tecnología por computadora para algunos escenarios, area de la cual se está haciendo cargo el diseñador de producción Marec Fritzinger, quien ha trabajado en peliculas de Disney como Encantada y Tarzán, además de musicalizar la historia junto a Daniel Hidalgo, quien trabajó para la cinta Amores Perros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Francis Ford Coppola quiere aprender a hacer películas

Amenaza Madonna con actuar en remake de Casablanca