Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Fallece el galardonado realizador Anthony Minghella

vuarnet

Minghella estuvo recientemente en Botsuana filmando una adaptación de la novela de Alexander McCall Smith ‘The No. 1 Ladies’ Detective Agency’.El cineasta británico que se caracterizó por llevar a la pantalla grande intensas historias de amor, murió a los 54 años de una hemorragia cerebral, por la serie de complicaciones médicas que surgieron durante su tratamiento para el cáncer de amígdalas y cuello que padecía.

Anthony Minghella, director de películas como El Paciente Inglés, El Talentoso Sr. Ripley y Cold Mountain, iba a estrenar el día de hoy en el British Film Institute (BFI) de Londres su última obra, el primer episodio de The Nº 1 Ladies detective Agency, serie rodada en Botsuana para la BBC y HBO.

“Me gustan los filmes intimistas, pero con trasfondo a gran escala. Pero en Hollywood parece que sólo puedes hacer dos tipos de producciones: largometrajes pequeños y baratos o títulos comerciales y caros. Todo indica que están en peligro los productos dirigidos al espectador adulto, que te hacen pensar y sentir, que son los que yo hago y el público, que sí cree que hay hueco para estos trabajos, va a verlos”, comntó alguna vez el cineasta, que pensaba mucho las respuestas y hablaba muy despacio, tanto que transmitía esa tranquilidad de la que hacía gala en sus rodajes, según todos los que han trabajado con él.

El también productor de Michael Clayton dio clases de teatro medieval en la Universidad y, obsesivo y meticuloso, según su propia definición, presentaba todos sus trabajos con una factura estética impecable, ya que en sus filmes, hasta las cosas más feas, aparecen limpias y bonitas.