in

Glosario cinematográfico

 

Cameracar

Es un coche arreglado para sostener una grúa con soporte para cámara. El cameracar es operado por controles hidráulicos que permiten a la cámara moverse sobre su eje y elevarse hasta la altura del brazo de la grúa. Este soporte técnico permite el seguimiento directo de coches, las tomas a alta velocidad y la flexibilidad de las tomas móviles. En general, muchas películas del género de acción con persecuciones de autos, como Bullit, Mad Max y Lethal Weapon 3 cuentan con escenas en las que se usa el cameracar. Y en Oceans Eleven se muestra una toma con una variante, por arriba del auto en el que viajan los personajes, viendo a la altura de la cajuela.

 

Catársis

Término propuesto por la tragedia griega que se refiere a la limpieza del espíritu. Los pensadores griegos atribuyen a las artes la posibilidad de ser conductores de las pasiones. Las artes dramáticas permiten a la persona reflejar sanamente sus temores, odios, amores y demás en los personajes. Esto hace que la persona vea efectivos sus sentimientos reprimidos. Por lo mismo las artes funcionan como filtro y catalizador del alma humana. A la vez que ayuda al hombre a olvidarse de sus propios problemas.

La catarsis es una de las funciones sociales del cine.

Ej. Películas como The Aviator, A History Of Violence, War Of The Worlds y Black Hawk Down ayudan a dejar fluir la energía violenta y heroica del espectador al verla representada por alguien más.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Se enfrenta De Palma a la censura e indiferencia norteamericana

Fotos del filme 10,000 A.C.