Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Abre Guadalajara con homenajes a Tin Tán y Santaolalla

vuarnet

Gustavo Santaolalla recibió el galardón de manos de Joselo, guitarrista de Café Tacvba, de quien es amigo desde hace 15 añosEl ambiente de la inauguracion del XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara en el Auditorio Telmex fue una mezcla de orgullos, figuras y emblemas de las culturas argentina y mexicana.

Como invitado de honor, el país de la pampa recibirá homenajes a cineastas como Lita Stantik, Fernando Birri y Fernando “Pino” Solanas en unos días más.

El festival  que dio inicio la tarde del 7 de marzo y que concluirá el próximo 14, contará también con la presencia de la musa del cine erótico Isabel Sarli, durante la presentación del filme Desnuda en la Arena, según anunciaron en la gala los actores Arcelia Ramírez y Daniel Giménez Cacho, quienes hicieron las veces de maestros de ceremonia.

De manos del músico Joselo, integrante del grupo Café Tacvba, le fue entregado el Premio Guadalajara al exitoso músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla.

“Me siento profundamente honrado, pues, ciertamente, he tenido la buena fortuna de recibir diversas distinciones, pero ésta es muy especial, porque es la primera que me dan en un país que amo profundamente”, mencionó el también productor musical.

“Nunca hice nada por recibir un reconocimiento, ni por dinero. De lo que me siento orgulloso, sobre todo en el caso de los Óscares, fue de haber sido parte del cambio”, mencionó el argentino, pues considera que la academia fílmica estadounidense daba mayor importancia a la música original creada por grandes orquestas sinfónicas.

La viuda y los hijos de German Valdez Tin Tan, agradeciendo el reconocimiento hecho a la trayectoria de su padre por parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, durante la ceremonia de inauguracion de la edición 2008

La nostalgia, algarabia y carcajadas tuvieron su momento cumbre en la gala de apertura del festival con la presentación de una semblanza con entrevistas a músicos mexicanos y gente allegada a Germán Valdés Tin Tán.

Rosalía Valdés, hija del fallecido actor, la actríz Amalia Aguilar, Saúl Hernández y Alfonso André ex integrantes de Caifanes, Paco y Roco de La Maldita Vecindad, el grupo Inspector, José Manuel Aguilera de La Barranca y el escritor José Agustín participaron en el video que fue alternado con escenas de algunas cintas protagonizadas por Tin Tán.

Yolanda Montes “Tongolele”, quien trabajó con el comediante, entregó a la viuda de Tin Tán, Rosalía Curían de Valdés y a sus hijos Rosalía y Carlos, el Mayahuel de Plata Póstumo.

CINEMINUTO Festival Guadalajara 08

Comments

  1. marilu

    hola quisiera saber como puedo contactar a gustavo santaolalla, se esta haciendo una nueva pelicula mexicana con gran exito, y queremos que gustavo haga la musicca de suspiro azul, ustedes me podrian ayudar?