Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Filmarán biografía de Bob Marley

Bob Marley, figura legendaria del reggae, murió de cáncer en 1981 a los 36 años de edadUno de los estudios asentados en la meca del cine hollywoodense compró los derechos de la autobiografía de la viuda de Bob Marley con el fin de llevar la vida del famoso intérprete del reggae a la pantalla grande.

El libro No Woman No Cry: My Life with Bob Marley que fue publicado en 2004 por Rita Marley, viuda del más célebre de los jamaiquinos, fue adquirido por el estudio Weinstein.

En la publicación, su viuda no escatima ni en críticas hacia su difunto esposo ni en detalles sobre su tempestuoso matrimonio, que comenzó en 1966, sus numerosas separaciones y sonadas broncas, el nacimiento de sus cuatro niños juntos (se dice Marley podría haber engendrado más de 20 niños, de los que diez están legalmente reconocidos) y el intento de asesinato que sufrió en 1976.

La viuda del artista también relata en su libro los duros momentos de la enfermedad de Marley, el cáncer que acabó con su vida a los 36 años, y se defiende de los que la acusan de intentar sacar partido de la enfermedad y posterior muerte del músico jamaicano.

Pero polémicas al margen, los productores quieren vender el biopic como “una asombrosa historia de amor entre Rita y Bob, entre un muchacho rural y una chica del gueto”. El proyecto, en el que Rita Marley actuará como productora exclusiva, está dando ya sus primeros pasos y su estreno está previsto para mediados de 2009.

En todo caso, el biopic basado en el libro de la viuda de Marley no es el único proyecto en marcha para llevar a la gran pantalla la vida de la estrella del reggae. Martin Scorsese, la productora Shangri-La Entertainment y la distribuidora Fortissimo Films, el mismo trío que alumbró el documental sobre los Rolling Shine a Light, ya han llegado a un acuerdo para filmar la vida y legado de la mítica estrella del reggae, en este caso no mediante un biopic, sino a modo de documental.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. jonathan

    si me gustaria ver la pelicula pues adoro su musica de bob marley

  2. claudia

    orale estoi segura que vere esa pelicula
    si k si

  3. claudia viridiana

    orales puesz la verdad me encantaria qe fiirmaran la biiografiia de bob marley
    el es mii iidolo yy si hacen la
    pelicula siii la voyy a ver ni me la perderia
    eso tenganlo de antemano
    si si si si si si si si si si si si si
    si
    si
    si
    s
    si

  4. EVRA

    QUE FUE YA PASAMOS LOS MEDIADOS DEL 2009 Y TODAVIA NO LA SACAN QUE FUEEEEEFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

  5. roberto henriquez

    hsce tiempo vengo dando seguimiento a esta gran noticia y me voy a secar esperando que sea realidad que es lo que pasa ya ta bueno es o no es.va o no va……

  6. toda la musica de hit hop,rock,dembow,regueton y demas estan basada en las raices rel regae impuesta por bob y llevada por todo el mundo,donde reunio razas y culturas que nunca pensaron acecarse por sus diferencias entre si,tambien fue el arma mas potente para combatir abusos y diferencias sociales sin tener que derramar sangre. bob vive. tributo para bob y sus decendientes.
    Roberto Henriquez ………Haina.. Republica Dominicana