Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

FICCO: Cinco años navegando de a muertito

un fracaso disfrazado de exitoLa Quinta Edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la ciudad de México sigue arrastrando los mismos problemas desde su creación.

Demasiadas películas mal programadas, muy poca asistencia a las proyecciones y el estigma de ser un festival fresa, hecho por y para “juniors”.

Tanto los organizadores del Festival, como Cinemex, dicen que asistieron 80, 000 espectadores. Ojalá hubieran tenido la mitad de esa cifra.

Salas vacías y ausencia de cobertura mediática son las constantes año con año.

Es extraño que en una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, su festival de cine pase realmente de noche. Otros eventos cinematográficos en México tienen más trascendencia como el Festival Internacional de Cine de Morelia o Expresión en Corto.

Eso si, el FICCO se ha sabido vender muy bien entre los patrocinadores. Económicamente no le va mal.

¿Pero para qué tener un festival de cine al que sólo van a ir tus cuates?

Los problemas de esta justa fílmica son de forma y fondo. Nació mal y no han sabido corregir los errores sobre la marcha. Y pareciera que no les interesa.

Asi que, a menos que cambie toda su estrutura tanto de organizacion como operativa, seguiremos viendo más de lo mismo en los siguientes años. Que pena. 

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. lenin leon

    que buen articulo , mas que razonble y real