Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Premia el FICCO a Parque Vía

Termina la Quinta Edicion del FICCOEl Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) concedió el galardón de mejor película latinoamericana a la mexicana Parque Vía, de Enrique Rivero.

El filme, que narra la historia sobre la vida de un vigilante de una casa abandonada, compartió también el premio del Público con Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, de la mexicana Yulene Olaizola.

La cineasta se llevó además el premio Fipresci por el Mejor Documental Mexicano, otorgado por la crítica cinematográfica, y el galardón Kodak al Mejor Documental Mexicano, trabajo enfocado sobre un asesino en serie.

El Premio FICCO Ciudad de México, otorgado por el Gobierno del Distrito Federal y dotado con 10.000 dólares fue para la película El cielo, la tierra y la lluvia, coproducción entre Chile, Francia y Alemania.

El Premio a la Mejor Dirección de Ficción fue para el francés Serge Bozon, por La France, mientras que el Premio Don Julio a la Mejor Opera Prima correspondió a Lee Isaac Cheng por su filme Munyurangabo (Liberation Day).

El Premio Pfizer a la Mejor Película de Derechos Humanos quedó en manos de Rebelión: el caso Litvinenki, de Andrei Nekrasov (Rusia, 2007).

En esta edición, que se llevó a cabo del 19 de febrero al 2 de marzo y tuvo a Filipinas como país invitado, se proyectaron más de 250 películas y de acuerdo a los organizadores, registró una asistencia aproximada de 80.000 espectadores.

Comentarios

Comentarios