Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Llega Sundance a Morelia

vuarnet

En siete años se han filmado por lo menos 15 de las 45 historias que se han recibido en el laboratorio. La historia de “Sexo, Pudor y Lágrimas”, que se convirtió en un éxito, fue pulida en este taller.Cualquier esfuerzo vale la pena si la intencion es apoyar al cine mexicano, y eso lo sabe muy bien la productora Bertha Navarro, una de las coordinadoras del Laboratorio de Escritura de Guiones Cinematográficos que se hace en México con la colaboración y el aval del Instituto Sundance, el cual arranca hoy en Morelia, su edición 14.

Del año 2000 a la fecha, de los 45 guiones nacionales que participaron en ese taller, se lograron filmar por lo menos 15 historias, entre las que destacan Nicotina, Párpados Azules, Propiedad Ajena y Quemar las Naves, ésta última próxima a estrenarse.

La cifra podría ser mayor de no ser porque no existe un registro completo de las producciones realizadas antes del año 2000, y que surgieron de este proyecto.

A nivel internacional, diversas figuras se han interesado, tan sólo en esta edición, el taller contará con el apoyo de Zachary Sklar, coguionista, junto con Oliver Stone, de JFK; Ron Nyswaner, escritor de Filadelfia; la escritora y directora Camille Thomasson, escritora y directora, y Edward Pomerantz, escritor de algunos episodios de La Ley y el Orden, entre otros.

En un lapso de cinco días, ellos y otros guionistas, como Alicia Luna, de Te Doy Mis Ojos, orientarán a participantes como Gustavo Loza, Daniel Emil y Carlos Armella en el desarrollo de Sueños de Familia, Ana y Música de Escape, respectivamente.

Los guiones que se reciben son revisados en México, y los aspirantes no necesariamente debieron haber estudiado cine. El único requisito es que se trate de una idea original para largometraje, que llame la atención de las coordinadores, y que los interesados en mandar su guión accesen a la página www.fundaciontoscano.org, al link del laboratorio de guiones.

Comments

  1. Andrés Nanclares

    Señores:

    Tengo elaborados dos guiones. Me gustarìa que ustedes los conocieran. Dìganme còmo debo proceder. Andrès