Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Se lleva la UNAM su Oscar

Con su alumno Luis Gabriel Vázquez, TV UNAM participó en la coproducción de ‘Pedro y el Lobo’, que obtuvo el Oscar al mejor cortometraje animadoLa coproducción de TV UNAM, el corto animado Pedro y el lobo, dirigido por Suzie Templeton ganó el Oscar 2008 en la categoría Mejor Cortometraje de Animación.

El corto animado fue una producción de TV UNAM con Breakthru Films, de Gran Bretaña; Se-ma-for, de Polonia; el británico Channel 4, y Archangel, de la República Checa.

La producción fue dirigida por la realizadora británica Suzie Templeton, también autora de Stanley (1999) y Dog (2001), ganadora de importantes premios internacionales como el Bafta.

Luis Gabriel Vázquez, alumno de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, viajó a Europa para integrarse durante tres semanas a la producción de Pedro y el Lobo.

“Me dan carta blanca para estar en cualquier departamento del estudio y acompañé a uno de los animadores del corto, un poco asistiéndolo, aprendiendo, platicando con él”, comentó vìa telefónica Luis Gabriel Vázquez.

El joven cineasta dijo sentirse feliz y satisfecho por este reconocimiento. 

“Me sentí muy contento, sobre todo por Susie, porque tuve la oportunidad de conocerla, es un gran ser humano, una gran animadora…y ver que se reconoce su trabajo para mí fue increíble”, dijo Luis Gabriel Vázquez.

A continuación, el cortometraje completo de Pedro y el Lobo.

Pedro y el Lobo. Parte I

Pedro y el Lobo. Parte II

Pedro y el Lobo. Parte III

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Kathia

    Ke fraude no pude ver el corto y tenia ganas de verle y juzgarlo por mi mismaa, pero ke fraude ke no puede verse

  2. sofia rodrguez

    el cotometraje de pedro y el lobo, de suzie templeton, es exelente,so lo recomiendo a todos,es una obra maestra

  3. sofia rodriguez

    ke mal ke el korto de pedro y el lobo no puede verse,yo lo vi en la tele,pero tenia ganas de volverlo a ver,es una pena ke no se pueda verse