Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Premia el Oscar a los Hermanos Coen

vuarnet

Fue la noche en que la Academia reconoció la trayectoria de este par de genios cinematogràficos. Ethan y Joel Coen se llevaron la estatuilla a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión AdaptadoEl Óscar demostró  su amor a un par de directores estadounidenses y a cuatro actores europeos al celebrar los 80 años del premio de la Academia.

Ethan y Joel Coen ganaron directamente tres premios, de los cuatro que obtuvo Sin Lugar para los Débiles: Película, Guión Adaptado y Director. La única vez que el premio de director ha sido compartido fue en 1962, cuando Jerome Robbins y Robert Wise ganaron por Amor sin Barreras.

El cuarto premio de su película fue en Actor de Reparto para el español Javier Bardem, en una noche en la que los cuatro triunfadores de actuación son originarios del viejo continente.

Luego de agradecer a los hermanos Coen y a sus compañeros de reparto, el actor se dirigió a su madre en español, para dedicarle el premio.

“Esto es para ti, mamá, para tus padres, para tus abuelos Matilde y Felipe, para los cómicos de España a quienes les diste dignidad. Esto es para España”, dijo emocionado al recibir su premio de manos de Jennifer Hudson.

El británico Daniel Day-Lewis obtuvo su segundo Óscar como Mejor Actor de su carrera, gracias a su trabajo en Petróleo Sangriento; el primero fue por Mi Pie Izquierdo, en 1990.

“Es lo más cercano que tendré a ser caballero”, dijo al besar a Helen Mirren, ganadora del Óscar del año pasado por interpretar a la Reina Isabel II.

Daniel Day-Lewis se arrodilló ante “la reina” Helen Mirren al momento en que esta le entregara su premio

Luego de dedicar el premio al director Paul Thomas Anderson, el actor habló de su esposa y su familia.

“He pensado en padres e hijos a lo largo de esto y lo quiero aceptar en nombre de mi abuelo, mi padre y mis tres hijos”, expresó.

Las mujeres dieron la sorpresa en la gala con la francesa Marion Cotillard obteniendo el Óscar de Mejor Actriz por La Vie en Rose  y la británica Tilda Swinton como Actriz de Reparto por Michael Clayton.

“Olivier (director), lo que hiciste para mi… moviste mi vida, gracias. Miembros de la Academia muchas gracias, no puedo hablar, gracias, vida, gracias, amor, es cierto que hay ángeles en esta ciudad. Muchas gracias”, dijo Cotillard entre lágrimas al obtener el premio por interpretar a la cantante Edith Piaf.

Tras varios años de no reconocer a un actor extranjero, Marion Cotillard rompe “la barrera”, al llevarse le premio a la Mejor Actríz por su excelsa actuación en “La vie en Rose”

La actriz se convirtió en la segunda en ganar el premio por papel protagónico por un papel en otro idioma desde que Sophia Loren lo hizo en por Dos Mujeres, en 1962.

Swinton subió al escenario con cara de no poder creer lo que había pasado.

“Feliz cumpleaños, hombre”, le dijo al Óscar en sus manos. “Tengo un agente americano que es igual que esta estatuilla, la forma de la cara y, lo tengo que decir, las nalgas. Se lo debo dar a él, ya que sin él de ninguna manera estaría yo aquí”.

Luego agradeció al director Tony Gilroy y bromeó con su coestrella George Clooney, al hablar de su traje de Batman, cinta que el ganador del Óscar estelarizó en los 90.

La última vez que los cuatro premios de actuación cayeron en manos de extranjeros fue en la ceremonia que premiaba lo mejor de 1964, cuando ganaron los británicos Julie Andrews (Mary Poppins), Rex Harrison (Mi Bella Dama) y Peter Ustinov (Topkapi), y la rusa Lila Kedrova (Zorba el Griego).

En Inglaterra (con Day-Lewis y Swinton), Francia (con Marion Cotillard) y España (con Bardem) recayeron los Óscar a la actuación

Diablo Cody, escritora de Juno: Crecer, Correr y Tropezar, agradeció a los escritores, a su estrella Ellen Page y al director Jason Reitman al pasar por el Óscar de Guión Original.

“Y gracias a mi familia por quererme tal como soy”, dijo al final antes de salir llorando.

La segunda película con más premios de la noche fue Bourne: El Ultimátum, que ganó los tres premios por los que aspiraba: Edición, Sonido y Edición de Efectos de Sonido.

Brad Bird ganó su segundo Óscar de Película Animada, por el filme Ratatouille.

“Creo que voy a vomitar también”, dijo al subir, en referencia a chiste que Steve Carell realizó al presentar el premio y “confundirse” de categoría junto a Anne Hathaway.

Robert Boyle, de 98 años, recibió el Óscar honorario por su carrera dedicada en el Diseño de Arte.

Como era de esperarse Jon Stewart habló sobre la carrera presidencial en su discurso de apertura, burlándose de los precandidatos.

 Lista de Ganadores 80º Entrega del Oscar

Mejor Película

No Country For Old Men

Mejor Director

Joel e Ethan Coen – No Country For Old Men

Mejor Actor

Daniel Day Lewis – There Will Be Blood

Mejor Actriz

Marion Cotillard – La Vie en Rose

Mejor Actor de Reparto

Javier Bardem – No Country For Old Men

Mejor Actriz de Reparto

Tilda Swinton – Michael Clayton

Mejor Guión Original

Juno

Mejor Guión Adaptado

No Country For Old Men

Mejor Fotografía

There Will Be Blood

Mejor Edición

The Bourne Ultimatum

Mejor Vestuario:

Elizabeth: La Edad Dorada

Mejores Efectos Visuales

La Brújula Dorada

Mejor Película Animada

Ratatouille

Mejor Sonido

The Bourne Ultimatum

Mejor Edición de Sonido

The Bourne Ultimatum

Mejor Canción

“Falling Slowly” – Once

Mejor Banda Sonora

Atonement

Comments

  1. PAU

    QUE MALA PELICULA ESTAN MEJOR LAS DE LOS ALMADA YA ES HORA DE QUE NO NOS PONGAN COMO LOS TONTOS DE LA PELICULA LAS FRONTERAS SOLO ADUANALES FLOJOS LOS NARCOS TODOS O CASI TODOS MEXICANOS QUE LOS GRINGOS NO SON LOS QUE COMPRAN LAS DROGAS Y UNA PELICULA DE CASUALIDADES POR CASUALIDAD PASO POR EL HOTEL Y LO DETECTO SU APARATITO QUE NO ERA UN GPS POR CASUALIDAD PASANDO POR LA FRONTERA VOLTEA EL MATON Y VE LA MALETA DEL DINERO CLARO ES EL UNICO QUE PASA POR AHI EL MATON ENTRE Y SALE DE TODOS LADOS CON SUS ARMAS Y NADIE LE DICE NADA Y BUENO EL POLICIA DEL PUEBLO QUE GANAS DE HACER NADA QUE MAL QUE PAGUE PARA VER ESTA ESPANTOSA PELICULA