Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 30 Abril, 2017

Scroll to top

Top

Almodóvar adaptará las memorias de un anarquista

Almodovar tiene en puerta varios proyectosPedro Almodóvar anunció que adquirió los derechos para la adaptación cinematográfica de las memorias del poeta comunista Marcos Ana (Fernando Macarro Castillo), “Decidme cómo es un árbol”, que se centrará en la vida en libertad del protagonista tras pasar 23 años en prisión por el régimen de Francisco Franco.

A través de su compañía, El Deseo, Almodóvar llevará a la pantalla grande la vida de Marcos Ana, hoy de 88 años, quien fue privado de su libertad a los 19 años y liberado a los 42, en 1961. Desde 1954, este hombre que sufrió torturas y escapó a dos penas de muerte, escribe poesía, y el pasado año publicó las memorias que relatan su vida, que ahora el manchego hará cobrar vida en el celuloide.

“No he conocido a nadie tan bueno. Por eso me gustaría hacer una película sobre su vida”, escribió Almodóvar en un artículo publicado en El País. La cinta giraría en torno a la recuperación de la libertad de Ana, tal como especificó el director: “Era un niño de 42 años que se da de bruces con la libertad, en el Madrid de principios de los 60. La experiencia física fue durísima, sus sentidos no están acostumbrados a los espacios abiertos y extensos, ni a la luz, montar en un vehículo le da vómitos”.

También se relatará el encuentro del poeta con su primer amor: “Una prostituta que al final de la noche no le cobró, porque noches como aquella no tienen precio”.

Sin embargo, este es un proyecto que no asumirá inmediatamente, sino en dos o tres años, ya que antes debe completar otras películas en las cuales se encuentra trabajando. La más inmediata es Los abrazos rotos, una “desgarradora historia de amor loco” -tal como la definió- que tendrá como protagonistas a Penélope Cruz, Blanca Portillo y Lluis Homar. Tras esta se pondría a trabajar en la largamente postergada La piel que habito.

Comentarios

Comentarios