Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Javier Bardem gana el Óscar…inglés

vuarnet

El español ganó el premio Bafta por su papel en la cinta de los hermanos Coen. Tiene pavimentado el camino para llevarse el OscarJavier Bardem, el actor triunfador de la temporada,  ganó el domingo un premio BAFTA, como mejor actor de reparto por su interpretación de un asesino psicópata en la violenta película Sin Lugar para los Débiles, que cosechó tres premios.

Al aceptar el premio de la Academa de Cine y Televisión Británica (BAFTA), en una ceremonia llena de glamour y brillo que se desarrolló el domingo en la Opera de Covent Garden, centro de Londres, Bardem rindió homenaje a “la gran tradición” de teatro y cine en este país.

Este premio, para el que competía con Tommy Lee Jones, que hace de sheriff en el mismo filme de los hermanos Coen, lleva al actor español un paso más cerca del Óscar, pues se ha llevado practicamente todos los premios importantes en su categoría.

Expiación, Deseo y Pecado (Atonement), una historia de amor y de traición ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que había recibido 14 nominaciones, recibió sólo dos BAFTA, entre ellos el de Mejor Película.

La gran sorpresa de la noche fue la francesa Marion Cotillard, que recibió el premio a Mejor Actriz por su interpretación de la inigualable cantante Edith Piaf en La Vie en Rose.

Esa cinta recibió, también inesperadamente, cuatro premios BAFTA, entre ellos para Mejor Música, Maquillaje y Diseño de Vestuario.

La francesa disputaba el premio a la veterana actriz británica Julie Christie, que interpreta a una mujer que sufre de Alzheimer en el conmovedor filme Lejos de Ella, a la protagonista de Expiación…, Keira Knightley, a Cate Blanchett, designada por su papel en Elizabeth: La Era Dorada y a la joven Ellen Page de Juno.

Daniel Day Lewis presume su BAFTA, obtenido por su actuación en la cinta “There Will Be Blood”

El BAFTA a Mejor Actor fue atribuido, tal como se esperaba, a Daniel Day-Lewis, por su papel de un barón del petróleo en Petróleo Sangriento, por el que podría también recibir el Óscar.

Este fue el segundo Bafta para Day-Lewis, que fue galardonado en 1990 por Mi Pie Izquierdo.

El BAFTA a la Mejor Dirección fue atribuido a los realizadores Joel Coen e Ethan Coen por Sin Lugar para los Débiles , y el Bafta a la Mejor Película Británica fue para This is England, que está ambientada en Inglaterra en los años 80.

El premio a la Mejor Actriz secundaria fue para Tilda Swinton, por su papelen Michael Clayton; el de Mejor Guión Original fue atribuido a Juno, de Diablo Cody, y el Bafta al Mejor Guión Adaptado lo ganó La Escafandra y la Mariposa, realizada por Julian Schnabel y cuyo guión es del británico Ronald Harwood.

Ganadores BAFTA 

 Mejor Película

Atonement

Mejor Película británica

This is England

Mejor Actor

-Daniel Day-Lewis, There Will Be Blood

Mejor Actriz

-Marion Cotillard, La Vie En Rose

Mejor Actor de Reparto

-Javier Bardem, No Country for Old Men

Mejor Actriz de Reparto

-Tilda Swinton, Michael Clayton

Estrella en Ascenso

-Shia LaBoeuf

Mejor Director

-Joel y Ethan Cohen, No Country for Old Men

Mejor Guionista Debutante

-Matt Greenhalgh, Control Butterfly

Mejor Película en Lengua Extranjera

The Lives of Others

Mejor Música

-Christopher Gunning, La Vie En Rose

Mejor Cinematografía

-Roger Deakins, No Country for Old Men

Mejor Montaje

-Christopher Rouse, The Bourne Ultimatum

Mejor Diseño de Producción

Atonement

Mejor Vestuario

La Vie En Rose

Mejor Sonido

The Bourne Ultimatum

Efectos visuales

The Golden Compass

Mejor Maquillaje y Peinado

La Vie En Rose

Largometraje de Animación

Ratatouille

Cortometraje de Animación

The Pearce Sisters

Mejor Cortometraje

Dog Altogether

Mejor Incorporación a la Academia

Anthony Hopkins