in , , , , ,

Nominados almuerzan con el Oscar

Padre e hijo acudieron al almuerzo que ofreció la Academia. Jason Reitman está nominado omo mejor director por su película “Juno”. Ivan REitman, quien es asiduo director de comedias y alguna que potra cinta de acción, nunca ha sido nominado la OscarDecenas de nominados al Óscar, entre los que destacaron Javier Bardem, Ellen Page, George Clooney, Jason Reitman y Viggo Mortensen, fueron agasajados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas previo a la mayor celebración cinematográfica que este año llega a su 80 edición.

En el tradicional desayuno/almuerzo que la Academia ofrece a sus nominados desde hace 27 años, esperaban la presencia de mas de 100 nominados al Oscar.

Al menos 14 nominados al Oscar, incluidos directores, se tomaron unos minutos antes de la comida para compartir sus impresiones con los medios de comunicación. Javier Bardem y Julie Christie prefirieron mantenerse al margen de cámaras y micrófonos.

De todas las breves intervenciones, las que más llamaron la atención fueron las de Jason Reitman y su padre, Ivan.

Cuando el realizador de Juno entró en la sala de prensa del hotel Beverly Hilton, el cineasta candidato al premio al Mejor Director dio la espalda a los periodistas y miró las dos estatuas gigantes con la figura del premio situadas en la tarima. Tras una exclamación altisonante, añadió: “esto es increíble”.

Su reacción inocente continuó durante su conversación con los medios presentes, mientras su padre, el también director Ivan Reitman, grababa la ocasión con una cámara de video. Cuando un periodista le preguntó a Jason qué es lo que su padre pensaba de la nominación, aquél le dio la palabra a Ivan, quien recordó una simpática anécdota.

“Cuando él tenía doce años me preguntó por qué yo nunca iba a los Oscar”, explicó Ivan Reitman. “Y yo le dije que era porque nunca me nominaban. Jason me miró y me preguntó si iría con él cuando lo nominaran… Y aquí estoy”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Sylvester Stallone firma contrato para dos nuevas películas de acción

Exposición del Cinefotógrafo Gabriel Figueroa en Bellas Artes