Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 17 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Se abren posibilidades de acuerdo entre guionistas y Hollywood

vuarnet

Tal vez sea solo un amago de ambas partes, pero las buenas intenciones cuentanTodo parece indicar que los guionistas de Hollywood y los grandes estudios avanzaron hacia una acuerdo que podría poner fin a una huelga que comenzó el 5 de noviembre. De acuerdo a fuentes no identificadas cercanas a las negociaciones, un nuevo contrato podría ser presentado a más atardar el viernes al sindicato de guionistas.

Los abogados de los estudios y el sindicato realizaron reuniones este fin de semana para determinar el lenguaje del acuerdo propuesto, que primero será presentado a la junta y luego debe ser ratificado por los 10 500 miembros del sindicato.

Los guionistas insisten en recibir más honorarios para cubrir su trabajo que es difundido por Internet y otros medios.

Estas negociaciones pueden siginifcar que la ceremonia de entrega del Oscar no corra la misma suerte que la entrega de los Globos de Oro, la cual se efectuó como una conferencia de prensa, luego que los actores se negaran a participar en solidaridad con los guionistas.

Este acercamiento entre las dos partes tiene como antecedente lo acontecido a mediados de enero, cuando los directores de cine y televisión estadounidenses acordaron, después de cinco días de negociaciones, un nuevo contrato tarifario con los grandes estudios de Hollywood. El acuerdo, de tres años, también reglamenta la cuestión clave de cuánto cobrarán los realizadores por la transmisión de sus obras en Internet.