Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Guillermo Del Toro dirigirá El Hobbit

vuarnet

El director mexicano al parecer se encuentra amarrado para filmar la precuela de El Señor de los Anillos, según confirmó en Francia Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato.

En gira promocional de la película que Del Toro produjo y teniendo como testigo a Belén Rueda y a decenas de personas que abarrotaron una sala de cine, Bayona no se pudo quedar callado y decidió convertirse en vocero para confirmar los rumores que andaban pululando desde hace semanas los cuales fueron alimentados por declaraciones del propio Guillermo Del Toro que rodando CINE dio a conocer en su momento.

Guillermo del Toro y Peter Jackson supervisarán la escritura del guión, aunque por la huelga de guionistas, aun no se sabe quien se hará cargo.

Les podemos adelantar que El Hobbit se dividirá en dos películas que se filmarán simultáneamente. Peter Jackson y su mujer, Fran Walsh, ejercerán de productores ejecutivos.

La preproducción de las dos películas podría comenzar en 2009 con vistas a futuros estrenos en 2010 y 2011. El presupuesto de cada título se ha estimado en 150 millones de dólares.

En el video, los detalles del anuncio dado por el “nuevo vocero” de Del Toro.