Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Llega la fase final del Oscar

vuarnet

Este miercoles se enviaron a los miembros de la Academia los formularios para que emitan su voto que defina al ganador de cada una de las 24 categorias que reconoce el OscarEl proceso de votación del Óscar entró en su fase final con el envío por correo de los formularios destinados a elegir a los ganadores de las estatuillas, las recompensas más codiciadas de Hollywood.

Los 5 mil 829 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tendrán tiempo hasta el 19 de febrero para realizar su elección en 24 categorías correspondientes a la 80° Entrega del Oscar.

El resultado de la elección se mantendrá secreto hasta la noche del 24 de febrero, cuando se abrirán los sobres durante una ceremonia celebrada en el corazón de Hollywood y vista cada año por cientos de millones de personas en todo el mundo.

Las películas No Country for Old Men y There Will Be Blood figuran a la cabeza de la selección para los Óscar 2008 con ocho nominaciones, seguidas del thriller judicial Michael Clayton y el drama romántico Atonement, con siete nominaciones cada una.

La ceremonia de este año todavía está rodeada de incertidumbre debido a la huelga de guionistas que se prolonga desde el 5 de noviembre y que ya provocara la suspensión de la gala de entrega de los Globos de Oro.