Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Da a conocer Berlin su menú cinematográfico

El director del Festival de Berlin, Dieter Kosslick, presentó el programa que se presentará del 7 al 17 de febreroLos Rolling Stones, Madonna y Patti Smith formaran parte del elenco no de un concierto, sino de las actividades del Festival de Berlín a realizarse a partir del 7 de febrero.

Eso sin contar con el glamour que derrochará el evento fílmico gracias a la presencia de estrellas como Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Ben Kingsley, Mia Farrow, Natalie Portman, Dennis Hopper, Eduardo Noriega entre muchos otros ya confirmados, según lo anunciado por el director del certamen, Dieter Kosslick, durante la presentación del programa oficial de la edición número 58 de la muestra de Berlín, que abrirá con Shine a Light, documental de Martin Scorsese sobre los Stones.

En la Berlinale de este año se mostrarán varias producciones musicales como la de Scorsese, Filth and Wisdom, dirigida por Madonna, o Patti Smith: Dream of live, de Steven Sebring, ésta última en la sección Panorama.

Destaca también Heavy Metal in Baghdad, sobre el dramático desarrollo de una banda iraquí desde la caída de Saddam Hussein hasta hoy, documentales con hip-hop de trasfondo o El café de los maestros, del argentino Miguel Kohan, sobre el tango.

También en esta Berlinale habrá temas políticos y de corte social, como el destino de los niños soldado y las víctimas de los conflictos armados. Además como puntos fundamentales figuran también la guerra de Vietnam y la fundación del Estado de Israel en 1948, cuyos aniversarios se conmemoran este año.

Un ejemplo de las películas dedicadas a Israel es la coproducción israelí-franco-germana Lemon Tree, de Eran Riklis, que desde la sección de Panorama relata la trágica historia de una palestina, propietaria de un campo de limoneros que da directamente al terreno del Ministro de defensa israelí.

El Festival de Cine de Berlin, juno con Cannes y Venecia, es de los eventos más importantes del mundo cinematográfico

También entre los documentales de Panorama destaca A Jihad for love, de Parvez Sharma, que expone la tragedia de quienes viven en países en los que los derechos humanos quedan anulados, mediante la ley o la moral.

En la sección alternativa Forum, habrá una curiosidad: los cortos Green Porno, de Isabella Rossellini, sobre la vida sexual de los insectos.

En la sección de homenajes de la Berlinale habrá un Oso de Oro honorífico par el director italiano Francesco Rosi y una amplia retrospectiva al director español Luis Buñuel.

La Berlinale compiten 2 cintas latinas que buscarán el Oso de Oro: Tropa de élite, del brasileño Jose Padilha, y la mexicana Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke.

Programa completo de la Sección Oficial

Avaze Gonjeshk-ha (“Song Of Sparrows”), de Majid Majidi, Irán
Ballast, de Lance Hammer, Estados Unidos
Bam gua Nat (“Night and Day”), de Hong Sangsoo, Corea del Sur
Caos Calmo, de Antonello Grimaldi, Italia
Elegy, de Isabel Coixet, Estados Unidos
Feuerherz, de Luigi Falorni, Alemania-Austria
Gardens of the Night, de Damian Harris, Reino Unido-Estados Unidos
Happy-Go-Lucky, de Mike Leigh, Reino Unido
Il y a longtemps que je t’aime, de Philippe Claudel, Francia
Julia, de Erick Zonca, Francia
Kabei (“Our Mother”), Yoji Yamada, Japón
Kirchblüten, Doris Dorrie, Alemania
Lady Jane, de Robert Guédiguian, Francia
Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke, México
Musta Jaä, de Petri Kotwica, Finlandia-Alemania
Restless, de Amos Kollek, Israel-Alemania-Canadá
S.O.P. Standart Operating Procedure, de Errol Morris, Estados Unidos
Sparrow, de Johnnie To, Hong Kong-China
There Will Be Blood, de Paul Thomas Anderson, Estados Unidos
Tropa de elite, de Jose Padilha, Brasil-Argentina
Zou You (“In Love Be Trust”), de Wang Xiaoshuai, China

Fuera de concurso:

Be Kind Rewind, de Michel Gondry, Estados Unidos
Fireflies in the Garden, de Dennis Lee, Estados Unidos
Katyn, de Andrej Wajda, Polonia
Shine a Light, de Martin Scorsese, Estados Unidos
The Other Boleyn Girl, de Justin Chadwick, Estados Unidos

Comentarios

Comentarios