Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Dedica premio Daniel Day-Lewis a Heath Ledger

vuarnet

Day-Lewis dedicó su premio al recién fallecido Heath LedgerDaniel Day-Lewis y la veterana británica Julie Christie se llevaron los principales galardones de la 14 entrega de los premios del sindicato de actores de Hollywood, considerados un termómetro de los Óscar, en los que también triunfó el español Javier Bardem.

Day-Lewis, fue coronado Mejor Actor por There Will Be Blood, mientras Christie ganó el trofeo a la Mejor Actriz por interpretar a una señora afectada por el Alzheimer en Away From Her.

Day-Lewis dedicó su premio al fallecio actor australiano Heath Ledger.

“Hay muchos actores en este salón incluyendo a los nominados junto a mí que me han dado ese sentimiento de regeneración. Heath Ledger me lo dio”, expresó Day-Lewis, arrancando fuertes aplausos del público.

La interpretación de Ledger de un cowboy homosexual en Brokeback Mountain fue “única”, agregó Day-Lewis. “La escena en la casa rodante al final de la película es una de las cosas más emotivas que he visto y quiero dedicarle esto (el premio) a él”, manifestó Day-Lewis.

La Mejor Actriz de Reparto fue Ruby Dee, de 83 años, por su actuación en American Gangster, lo que dejó con las ganas a la favorita para alzarse con el premio, la australiana Cate Blanchett, por su recreación de Bob Dylan en I’m Not There.

Los premios a las actuaciones de televisión fueron dominados por la serie de mafiosos Los Sopranos, que acapararon Mejor Actor, Actriz y Reparto.