Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Sundance 08: muchas estrellas y pocos negocios

Imagen de las oficinas del Festival de Sundance en el Hotel Marriot de Park City. Como cada año, la nieve no se hizo esperar.La huelga de guionistas había hecho prever unas ventas de títulos por encima de lo normal, pero las expectativas no se cumplieron.

La edición número 27 del evento independiente por excelencia de Estados Unidos, se recordará por la compra de Hamlet 2 por parte de Focus Features, la cual pagó diez millones de dólares.

Protagonizada por Steve Coogan y dirigida por Andrew Fleming, Hamlet 2 narra la historia de un profesor de secundaria que pone en escena la secuela musical de la obra de William Shakespeare con la esperanza de infundir el amor por el teatro entre sus estudiantes.

La cinta cuenta con las actuaciones de Catherine Keener, Elizabeth Shue, Amy Poehler, David Arquette y Melonie Díaz, una joven estadounidense de origen latino que también actuó en otras tres películas que participaron en el festival: American Son, Assassination of a High School President y Be Kind Rewind.

Al contrario que lo ocurrido en ediciones pasadas, donde los grandes estudios se peleaban prácticamente por comprar cintas ‘indies’ como Hustle & Flow, Grace is Gone o la popular Little Miss Sunshine, el festival no ha logrado atraer demasiado a las productoras y distribuidores.

Y eso que estuvieron presentes Charlize Theron, Robert De Niro, Tom Hanks, Mischa Barton, o Sharon Stone, por mencionar algunas estrellas.

Fox Searchlight compró por cinco millones de dólares los derechos mundiales de distribución de Choke, dirigida por Clark Gregg, protagonizada por la pareja Sam Rockwell-Angelica Huston y basada en la novela de Chuck Palahniuk, autor de Fight Club.

Tras ellas, destacó la adquisición por 3,5 millones de dólares a cargo de Overture Films de Henry Poole is Here, un drama en el que aparecen Luke Wilson, Radha Mitchell y la mexicana Adriana Barraza.

La ultima propuesta de Michel Gondry también se exhibió en Sundance

Su director, Mark Pellington, ha sido uno de los grandes protagonistas del certamen, ya que presentó el documental U2 3D, compilación de conciertos del famoso grupo musical irlandés para la que usó la nueva tecnología IMAX en 3D.

Por su parte, Frozen River, cinta sobre dos mujeres que se alían para introducir a inmigrantes ilegales desde la frontera canadiense y premio del Gran Jurado al mejor drama estadounidense del Festival, fue comprada por Sony Pictures por un número de seis cifras no dado a conocer.

Entre los documentales, el que mejor suerte corrió fue Roman Polanski: Wanted and Desired de Marina Zenovich, vendido a HBO a cambio de un millón de dólares y cuyos derechos internacionales los adquirió la compañía Weinstein por 600.000 dólares.

Otros, como Kicking It, una crónica narrada por Colin Farrell sobre un grupo de indigentes que se apuntan a una competición internacional de fútbol, o Crips and Bloods, esperan cerrar próximamente acuerdos para lograr distribución.

El Festival de Sundance ha presentado en esta edición un total de 122 películas, entre ellas 88 estrenos mundiales, de 25 países diferentes.

Comentarios

Comentarios