Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Premia Sundance a Párpados Azules

vuarnet

párpados azules La cinta del mexicano Ernesto Contreras obtuvo el Premio Especial del Jurado, que le fue otorgado en el marco del Festival Internacional de Cine de Sundance, donde fue la única mexicana en competencia.

Párpados Azules formó parte de la sección World Cinema del Festival de Sundance.

La trama que transcurre en la ciudad de México cuenta la historia de Marina (Cecilia Suarez), quien se gana un viaje a una playa, en una rifa del trabajo. Angustiada porque no tiene con quién ir, invita a un extraño. El acompañante, Víctor (Enrique Arreola), resulta ser un solterón solitario que desea compartir su vida, pero no logra salir de su aislamiento.

Entrevistado por este espacio hace algunos meses, Ernesto Contreras nos explicó el conflicto de los protagonistas.

“Se trata de dos seres que no se dan cuenta de la situación en la que viven hasta que algo los obliga a abrir los ojos; a partir de eso hacen lo posible por cambiar.

La idea de Contreras era realizar la anti-comedia romántica. “El guión tenía todos los elementos para que fuera una buena comedia romántica, pero no me interesaba seguir las fórmulas anteriores; quería hacer lo opuesto a una comedia”, explicó.

Por otra parte, reconoció que distribuir un filme en México es muy difícil. “Falta voluntad de los distribuidores de apostar al cine no sólo mexicano, sino latino. Es una pena que grandes cintas de otros países de América Latina jamás lleguen al país”, afirmó.

El cineasta viajó a Sundance para presentar su película y estar en algunas conferencias, pero tuvo que regresarse antes de que dieran a conocer los premios, pues se encuentra en plena producción del documental sobre Café Tacvba.

Luego de un exitoso recorrido por festivales, Párpados Azules se estrena en México este 1 de febrero. Una pelicula que definitivamente debe de verse, para quienes buscan divertirse, para quienes buscan cosas nuevas y lo mejor: es cine mexicano.

Trailer Párpados Azules

Comments

  1. agustin osornio

    Felicitaciones al director Ernesto Contreras por su magnifica pelicula,espero poder tener contacto via e mail con el Sr. Ernesto Contreras ya que tengo un libro basado en una experiencia de hechos reales que quizas podria interesarle me gustaria compartir su opinion y quizas podamos trabajar en un proyecto serio y absolutamente interesante, he tratado a travez de personas que trabajan para Hollywood pero es dificil debido a mi idioma ,requieren un script en idioma ingles y hay demasiado formulismo.
    Radico en la Cd. de Los Angeles Ca. pero se que los verdaderos talentos se encuentran en Mexico,gracias y espero este e mail pueda llegar al Sr. Ernesto Contreras. atentamente Agustin Osornio