Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Invitan a Julie Christie al Festival de Guadalajara

Julie acaba de ser nominada al Óscar a Mejor Actriz por su papel en “Lejos de Ella”, por el que ya ganó un Globo de OroLa actriz británica Julie Christie, quien recientemente obtuvo el Globo de Oro por su actuación en la cinta canadiense Away From Her (Lejos de Ella) y que tambié está nominada al Óscar por la misma cinta, formará parte del elenco de estrellas que le darán brillo al Festival de Cine de Guadalajara que se realizará en marzo próximo.

Rodrigo Ruiz, presidente de En Pantalla (On Screen), distribuidora de la película, confirmó la presencia de la actriz en Guadalajara.

“Viene Julie Christie, la vamos a traer para el Festival de Guadalajara. Este viernes ya confirmamos los detalles, pero es seguro que tendremos una alfombra roja y su presencia, así como la directora de la película Sarah Polley“, aseguró Ruiz.

Lejos de Ella es un drama sobre una pareja de ancianos en la que él se ve obligado a llevar a su mujer a un asilo debido a que padece el mal del Alzheimer, que provoca innumerables conflictos en la vida de ambos y a su alrededor.

Esa es una buena noticia para los cinéfilos mexicanos, pero mala para el festival.

Buena, porque podremos escuchar las experiencias de una actríz que tuvo su auge en la década de los sesentas. Mejor aún, escuchar las viviencias de una joven y talentosa actríz como lo es Sarah Polley quien se mueve en el mundo del cine independiente y que ahora decidió debutar como directora y vaya de que forma.

Mala, porque el Festival de Guadalajara tiene una orientación Iberoamericana (despues de que era un festival exclusivo para el cine mexicano), donde compiten peliculas, documentales y cortometrajes hechos por latinos y a diferencia de otros eventos como Expresion en Corto o el Festival de Morelia que son más enfocados al público joven y a los cineastas en formación, la presencia de Julie Christie solo sirve para meterle un poco de ruido a un festival que lleva años dando tumbos, sin un rumbo definido.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Miranda F

    Se nota que vienes seguido al festival de guadalajara, ahora resulta que tiene varios años dando tumbos… cuando vengas, te metas a ver más de 10 películas o documentales y veas que son muchos más los aciertos que los errores, que por cierto este tipo de errores se cometen más fácilmente en Morelia por los pocos años que tiene de hacerse, no por falta de voluntad, entonces hablas… Qué afán de fregar gente, y no, no trabajo con el festival, soy periodista que cubrirá por 7mo año consecutivo el evento, se de lo que hablo.