in , ,

Apatía de distribuidores en Sundance

“Sunshine Cleaning” es acerca de unas hermanas que limpian escenas de asesinatos. Una de las cintas que ha llamado la atencion pero que ha sido ignorada por los distribuidoresEl Festival de Cine de Sundance de este año va aproximandose lentamente a su recta final (concluye el 27 de enero), mientras los documentales acaparaban el protagonismo y los especialistas defendieron el espíritu independiente de cintas llenas de estrellas como What Just Happened?

Sundance es el principal festival estadounidense para cintas realizadas fuera de Hollywood y es la primera parada del 2008 para los distribuidores de filmes independientes en busca de títulos que esperan se conviertan en las cintas más vistas del circuito de arte éste año y el 2009.

Estrenándose en el festival, se incluyen comentados filmes como Sunshine Cleaning, acerca de unas hermanas que se dedican a limpias escenas de crimen o lugares donde fueron asesinadas personas, The Wackness, que narra la amistad entre un siquiatra consumidor de marihuana y su proveedor y también cliente adolescente, y The Great Buck Howard, una historia sobre la excentricidad de una estrella de cine.

Pero en el mercado para películas que se lleva a cabo en las actividades secundarias de Sundance, ninguno de esos títulos encontró un comprador.

Es decir, hay buenas películas pero a los ojos de los distribuidores no son comerciales.

Y esa indiferencia, hace que apuesten a lo seguro y prefieran esperarse a comprar los derechos de cintas que ya fueron exitosas en otras regiones, como Aisa, para hacer su “remake” en Hollywood.

Sin embargo, son los distribuidores que aceptan correr riesgos los que salen ganando. Y es que Sundance año con año le viene dando gratas sorpresas al público de todo el mundo, pese a la apatía de los distribuidores.

Antes de que el festival comenzara, algunos en la industria esperaban que los vendedores encontrarían un mercado ansioso debido a que los distribuidores estarían buscando llenar sus arcas en caso de que la huelga de guionistas de Hollywood continúe indefinidamente y les deje sin películas que hacer.

Pero a fines de la semana pasada, los directores de cine y televisión acordaron un contrato con importantes estudios, y los especialistas creen que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos llegará pronto a un acuerdo similar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

  1. Muy buenos dias…

    Soy la manager para el Mercado de SudAmerica de la oficina TLIZE Production srl Italia. Nuestra oficina de Italia les quiere ofrecer nuestros dvds de varios argumentos: Cocina Italiana e Internacional, Yoga, Pilates, Fitnes, los dvds son disponibles para programacion televisiva, son en 5 idiomas, incluso el espanol, si estan interesados me podrian enviar un email de su responsable para yo enviarles a ustedes una presentacion en espanol, si necesitan mas informacion aqui les adjunto mi pagina web: http://www.tlize.com,

    Mi Email: fiona.nobrega@gmail.com

    gracias..
    Elsa Nobrega.

Murió Heath Ledger Guasón en Batman The Dark Knight

Murió Heath Ledger Guasón en Batman The Dark Knight

Invitan a Julie Christie al Festival de Guadalajara