Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Tiene el Oscar plan alternativo para llevar a cabo premiación

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas aseguró que se realizará la tradicional alfombra roja y la gala en el Teatro Kodak, pese a la huelgaEn Hollywood anda circulando un fuerte rumor sobre un plan alternativo para que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas lleve a cabo la 80 entrega del Óscar sin contar con la venia de los guionistas en huelga y el gremio de actores que los apoyan, pero claro, no han revelado los detalles.

Gil Cates, productor de la transmisión, ha jurado que el show se transmitirá a como de lugar, incluso insinuó que podría rellenarlo con escenas de los 80 años del Óscar si los guionistas y las estrellas no colaboran.

Oficialmente, la Academia dice que habrá alfombra roja y ceremonia de entrega tal como está previsto.

“Prevemos realizar nuestro show el 24 de febrero en el Teatro Kodak con 3 mil 300 personas en el auditorio y una teleaudiencia mucho mayor”, dijo la vocera de la Academia, Leslie Unger.

Ahora la pregunta es si los nominados se presentarán en el gran show en medio de una huelga de guionistas que ha trastornado la temporada de los premios.

Sin la cooperación del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (que es lo más probable), las celebridades optarían por respetar la huelga y no asistir a la ceremonia del Oscar. En tal caso, los organizadores podrían idear un tipo de ceremonia como nunca se había visto, pues una otra vez han insistido en que no cancelarán el show en vivo.

Después del Super Bowl de la NFL, la entrega del Óscar es el programa anual de mayor audiencia en Estados Unidos. El año pasado, 40.2 millones de personas sintonizaron el evento por la cadena ABC.

Los guionistas ya arruinaron la segunda ceremonia de entrega de premios en importancia de Hollywood, los Globos de Oro. Cuando la WGA anunció que montaría pancartas en el lugar y se negaría a permitir que sus afiliados trabajaran para el show, las estrellas nominadas decidieron no asistir.

Algunos optimistas creen que la huelga podría levantarse antes de la entrega del Oscar, otros, la mayoría, que esto va para largo y que boicotear la entrega del Oscar es la mejor forma de poner a los poderosos de Hollywood contra las cuerdas.

Comentarios

Comentarios