Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 17 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Inicia actividades la edición 2008 de Sundance

Sundance 08El festival de cine de Sundance fue inaugurado anoche por su fundador Robert Redford, quien aseguró que el evento sigue fiel a sus raíces independientes, a pesar de la invasión de patrocinadores comerciales y la presencia de grandes productores.

“Como al comienzo, el festival de cine de Sundance trata sobre el descubrimiento de nuevos talentos que interesan por igual a cineastas y artistas”, afirmó Redford en una conferencia de prensa que dio al inicio del evento que se realiza en la montañosa localidad de Park City, estado norteamericano de Utah.

Redford tocó el tema luego que el año pasado el festival fundado en 1983, lograra más de 50 millones de dólares en ventas. A pesar de los resultados de recaudación un tanto decepcionante para las películas independientes, se espera que el festival de este año sea mejor.

En medio de la crisis que afecta a Hollywood por la huelga de los guionistas, los estudios observan con atención las cintas independientes que se presentarán del  17 al 27 de enero.

Se estima que unas 50 000 personas llegaron por el festival a Park City (ciudad famosa tambien por su centro de esquí) donde se exbihirán 125 películas y documentales, escogidas entre más de 3 620 concursantes de 34 países. Además se eligieron 83 cortometrajes entre 5100 candidatos postulantes.

Mientras el año pasado se destacaron las cintas relacionadas con la guerra de Irak, en 2008 dominan los dramas y las comedias.

“Este año los cineastas se enfocaron en temas relacionados con el mundo que vivimos, más que tocarlos a nivel macropolítico”, aseguró Redford.

Comentarios

Comentarios