in , , , , ,

Va Javier Bardem por el BAFTA

Bardem compite en la categoría de Mejor Actor Secundario con Tommy Lee Jones, quien participó en la misma cintaEl español Javier Bardem fue designado candidato a un premio BAFTA, considerado el Óscar británico, por su papel de asesino en la película No Country for Old Men, por el que recibió hace unos días un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto.

Bardem compite en la categoría de Mejor Actor Secundario con Tommy Lee Jones, nominado por su papel de sheriff en la misma película, que recibió nueve candidaturas de la Academia de Cine Británica.

También fueron postulados en esta categoría el aclamado actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, por su trabajo en Charlie Wilson’s War; Paul Dano por There Will Be Blood y Tom Wilkinson por Michael Clayton.

Atonement, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y centrada en la historia de dos amantes separados por una traición familiar, recibió 14 nominaciones para los Premios de la Academia Británica de Cine, con sus protagonistas Keira Knightley y James McAvoy optando a los premios a la Mejor Actuación.

También fue nominada al premio a Mejor Película, pero tiene duras competidoras en el filme de Ridley Scott American Gangster, el thriller No Country for Old Men, There Will Be Blood y The Lives of Others.

En la categoría de Mejor Actor, McAvoy se enfrenta a Daniel Day-Lewis, que interpreta a un petrolero enriquecido en There Will Be Blood. También en esta categoría están el galán de Hollywood George Clooney por Michael Clayton, Viggo Mortensen por Eastern Promises y el fallecido Ulrich Muhe por The Lives of Others.

Keira Knightley tiene por delante una batalla igualmente dura por el premio a la Mejor Actriz, compitiendo con Cate Blanchett en Elizabeth: The Golden Age, Julie Christie como una enferma de Alzheimer en Away from Her, Marion Cotillard por su retrato de la cantante Edith Piaf en La Vie en Rose y Ellen Page por Juno.

Atonement recibió 14 nominaciones a los premios BAFTA

Entre los temores de que la huelga de guionistas ponga en peligro la ceremonia de los Óscar de este año, la alfombra roja de los Bafta en la London Royal Opera House podría ofrecer mucho del glamour de Hollywood el 10 de febrero.

La semana pasada, la huelga redujo los Globos de Oro a una rueda de prensa, falta de toda la parafernalia habitual de Hollywood. Fue un gran chasco para la audiencia en televisión.

“La vida es muy difícil en este momento en Hollywood. Hasta donde sabemos, no hay problemas con los BAFTA allí. Es una época de preocupaciones. Necesitamos solucionar este problema y esperamos que se resuelva pronto”, dijo la presidenta de la Academia Británica de Cine, Hilary Bevan Jones, en la ceremonia de nominaciones.

A pregunta expresa de si los Bafta podrían ser ahora la gran ceremonia de premios de cine del año, contestó que no le gustaría que fuera bajo las actuales circunstancias.

“Odiaría pensar en beneficiarme de la desgracia ajena”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hallan muerto a Brad Renfro

Cancelan estudios contratos a guionistas de televisión