in

Cancelan estudios contratos a guionistas de televisión

Aunque la huelga de guionistas se solucionara en las siguientes semanas, los grandes estudios ven insalvables las actuales temporadas de series. Eso significa que los televidentes se quedaran a medias con las historias de series como Heroes o LostCuatro grandes estudios cancelaron docenas de contratos de escritores, lo que constituye una posible aceptación del hecho de que la actual temporada televisiva ya no puede ser salvada.

Esta decisión significa que los poco más de dos meses de huelga de los escritores (iniciada el pasado 5 de noviembre) también podrían vulnerar los nuevos programas de la próxima temporada de las compañías 20th Century Fox Television, CBS Paramount Network Television, NBC Universal y Warner Bros. Television.

Enero suele marcar el inicio del periodo de pilotos, tiempo en que las cadenas encargan los guiones de nuevos programas. Pero la huelga ha privado a las televisoras de guiones cómicos y dramáticos entre los cuales escoger.

Dichas empresas han puesto fin a acuerdos de desarrollo y producción, que, evidentemente, son la fuente de trabajo de cientos de actores y técnicos que tan sólo en la realización de la temporada de una serie dedican hasta 9 meses de trabajo diario.

Los estudios suelen pagar entre 500 mil y 2 millones de dólares anuales a cada escritor para que desarrolle nuevos conceptos de programas con su equipo de colaboradores.

“No me lo esperaba”, expresó Barbara Hall, escritora y productora cuyos logros incluyen las series Joan of Arcadia y Judging Amy, quien recibió la noticia de ejecutivos de ABC el viernes.

“No sé exactamente cuál es su estrategia, lo que sí sé es que fui víctima de ella”, declaró.

Más de 65 contratos con escritores han sido rescindidos desde el pasado viernes.

En diversos portales de internet de Estados Unidos se ha especulado que la fuerza que está cobrando la huelga de escritores se debe, en buena medida, al apoyo incondicional de los actores.

Por ello, se dice que los ejecutivos de los estudios cinematográficos y televisivos deben de negociar y no perder de vista que si esta situación se complica, los histriones pueden sumarse a la huelga, lo cual afectaría a Hollywood de manera considerable durante 2009, ya que este año tiene cubierto gran parte de su calendario de estrenos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Va Javier Bardem por el BAFTA

Llevan al cine otra novela de García Márquez