Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Preocupa a Will Smith huelga de guionistas en Hollywood

En sus visitas a México, Will Smith siempre ha presumido su sencillez y buen humor. Foto: Victor BustosLo que más le preocupa a Will Smith sobre la huelga de guionistas en Hollywood es la cantidad de gente que se ha quedado sin trabajo, y desde México, el astro estadounidense hizo un llamado a las partes para que se solucione el conflicto.

En visita relámpago a territorio azteca para promocionar su más reciente película, Soy leyenda (I am Legend), Smith apuntó que a pesar de que en la pantalla lo que destacan son las estrellas, la industria del entretenimiento, incluyendo las ceremonias de premios, depende de miles de personas que hacen posible su magia.

“Lo más importante es lograr que la gente vuelva a sus trabajos. Hay muchas familias que dependen de estos eventos”, declaró el también cantante en una rueda de prensa en la que como ya es costumbre en sus visitas a México, comenzó hablando español.

Por su parte el guionista de Soy leyenda, Akiva Goldsman, calificó la huelga como “dolorosa” y criticó a las compañías productoras por no querer pagarle a los escritores una cantidad justa de las ganancias que genera la distribución de películas por Internet.

“En aproximadamente cinco minutos una persona puede comprar la película que quiera de las que yo haya escrito. Están disponibles 24 horas al día y siete días a la semana, lo que es estupendo… Pero por eso yo sólo obtengo unos 250 dólares, y una sola vez”, se quejó el ganador de un Oscar al mejor guión adaptado por A Beautiful Mind.

“Para las próximas generaciones casi todas las formas de ver espectáculos serán a través de este sistema (Internet) y los escritores deben recibir un pago por eso, así que se trata de una huelga para hoy y para el futuro”, agregó Goldsman.

Smith, nominado a un Oscar por en The Pursuit of Hapyness, dijo que para su nueva cinta, en la que encarna al único sobreviviente de una rara epidemia mundial, realizó un gran trabajo e investigación.

Will Smith comentó que como actor, se pone al servicio de los directores para seguir sus indicaciones y lograr lo más cercano a lo que ellos buscan, pero como cantante, canta y escribe todo aquello que le sale del corazón. En la foto: el guionista Akiva Goldsman, Will Smith, el director Francis Lawrence y la periodista Lucero Solórzano, moderadora en la conferencia de prensa. Foto: Victor Bustos

“Me sentí como un atleta… fue más exigente (que otros trabajos anteriores) pero me sentía bien preparado, en especial para transmitir conceptos como pérdida, soledad y miedo, que se abordan en la historia”. Lo más importante, a su juicio, es el mensaje de que “no importa cuán terrible o difícil sea el presente… siempre habrá un renacer; no hay algo como la destrucción total”.

Y es que según el actor, su trabajo es el de “vendedor de esperanzas, luz y experiencias”, no de películas.

Calificó la experiencia de trabajar con su hija Willow, de 7 años y quien tiene un papel pequeño en la cinta, como la mejor oportunidad de crear un lazo especial y enseñarle “lo que sé hacer mejor en el mundo”.

Además reconoció que le gusta la idea de que ella y su hijo Jaden, de 9 años, con el que rodó En busca de la felicidad, sigan sus pasos en la gran pantalla.

A largo plazo Smith no descarta dirigir una película, aunque reconoció que se requiere de un “temperamento, perspectiva y talento’’ distintos a los de un actor.

Luego de dar su apoyo incondicional al precandidato presidencial Barack Obama, tampoco lo descartó del todo.

Dijo que como estadounidense le afectaría mucho que se cumpliera lo que presenta Soy leyenda y el mundo sufra una hecatombe debido a experimentos en su país.

El filme se estrena en México el 18 de enero.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Ma. Luisa Medina

    AM LOOKING FOR THE E-MAIL ADDRESSES OF DEMI MOORE AND JODIE FOSTER’S AGENTS TO GET IN TOUCH WITH THEM AND SEND THEM A COPY OF MY NOVEL “TREN NOCTURNO” (MIDNIGHT TRAIN), ALONG WITH A SYNOPSIS IN ENGLISH. I AM SURE THAT AS SOON AS THE TEXT IS IN THEIR HANDS, THEY WILL CONTACT ME IMMEDIATELY SINCE THIS IS A STORY THAT, ONCE IT’S ON THE BIG SCREEN, COULD COMPETE FOR THE OSCAR IN CATEGORIES SUCH AS BEST ACTRESS, BEST DIRECTOR, AND BEST PICTURE. I KNOW THAT THE ABOVE MENTIONED ACTRESSES WILL GO CRAZY OVER THE LEADING ROLE OF THIS NOVEL.