Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México FICCO

Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México FICCOBases y condiciones para la postulación de un proyecto cinematográfico a RONDAS FICCO CINEMEX.
Del 27 de febrero al 1 de marzo de 2008.

Por primera vez el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México FICCO – Cinemex®, organizará RONDAS FICCO CINEMEX. Este encuentro se realiza con el objetivo de estimular la producción de proyectos cinematográficos mexicanos de cine independiente, a través de una plataforma de encuentros con la industria internacional.

Invitamos a todos los realizadores, directores y productores, mexicanos que cuenten con algún trabajo previo (cortometraje o largometraje) a presentar su proyecto de largometraje (ficción o documental) para postularse como candidatos de la primera edición de RONDAS FICCO CINEMEX.

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de encontrarse con profesionales internacionales (productores, vendedores mundiales, distribuidores, cadenas de televisión y fondos) interesados en la producción mexicana.

Dado que RONDAS FICCO CINEMEX tiene como intención estimular y apoyar la producción de los nuevos cineastas, tendrán prioridad en la selección las primeras y segundas películas de largometraje.

Se aceptan proyectos en sus distintas etapas de producción (desde la instancia de desarrollo del guión hasta el primer armado del filme).

Un comité de selección, conformado por al menos un profesional ajeno a la organización y por las directoras de RONDAS FICCO CINEMEX, evaluará y seleccionará los proyectos que participarán.

La inscripción a RONDAS FICCO CINEMEX no tiene costo.
Para aquellos postulantes seleccionados que residan fuera de la Ciudad de México, la organización cubrirá los gastos de traslado desde su ciudad hasta el Distrito Federal (transporte aéreo o terrestre dependiendo de la ciudad de origen) y alojamiento de un representante del proyecto durante la duración de RONDAS FICCO CINEMEX.
No podrán participar en RONDAS FICCO CINEMEX proyectos que estén vinculados con algún miembro de la organización o del comité de selección.

El mejor proyecto presentado, será elegido por un jurado conformado por tres profesionales internacionales y recibirá un estimulo de $5,000.00 dólares (cinco mil 00/100 dólares) otorgado por Cinemex. La decisión del jurado en relación con el proyecto ganador será inapelable.

Violeta Bava e Ilse Hughan
Directoras
RONDAS FICCO CINEMEX

CONDICIONES PARA LA POSTULACIÓN DE UN PROYECTO

* El proyecto debe ser de origen mexicano,
* Debe contar con un productor,
* Un mínimo del 20% (veinte) por ciento del financiamiento debe estar asegurado,
* El representante del proyecto debe hablar inglés y/o francés con fluidez.
* Un representante de la película deberá estar presente durante RONDAS FICCO CINEMEX, si el proyecto es seleccionado. Y deberá atender a todas sus actividades, incluyendo, presentaciones, talleres y proyecciones.
* Una vez realizado el film, el logo de RONDAS FICCO CINEMEX y la siguiente frase deberá ser incluida en los créditos iniciales o finales: “[Título de la película] ha sido presentada en RONDAS FICCO CINEMEX 2008”

CÓMO POSTULARSE

La inscripción estará abierta hasta el día lunes 17 de diciembre.

1. Inscripción
A modo de inscripción, los candidatos deberán enviar un correo electrónico, antes del 15 de diciembre de 2007, a rondas@ficco.com.mx inscribiendo en el “Asunto” (Subject) del mismo “Inscripción RONDAS FICCO CINEMEX “, con la siguiente información:
* título del proyecto,
* género,
* nombre y apellido del director,
* nombre y apellido del productor,
* nombre y datos completos de la productora del proyecto (dirección, teléfono y correo electrónico).
2. Presentación de materiales.
El material requerido para la postulación debe ser presentado en sobre cerrado, el último día para presentarse será hasta el 17 de diciembre de 2007.
Deberá incluir 3 (tres) ejemplares de una carpeta impresa, en castellano y en inglés*, que contenga:
1.carátula con la siguiente información:
* título del proyecto
* nombre y apellido del director,
* nombre y apellido del productor,
* nombre y datos completos de la productora del proyecto (dirección, teléfono y correo electrónico);
2. Sinopsis (máximo 1 cuartilla);
3. Tratamiento (entre 8 y 10 cuartillas). El guión no reemplaza al tratamiento y sólo debe ser enviado en caso de ser solicitado.
4. Carta de intención del director en relación con su proyecto;
5. Biofilmografías del director y del productor;
6. Plan financiero del film (que incluya el financiamiento confirmado) y presupuesto estimado del proyecto;
7. Status de producción del proyecto;
8. Información técnica (género, duración, formato de rodaje y formato final);
9. Una (1) copia de la carpeta en versión electrónica, grabada en CD (disco compacto).
10. Junto a las carpetas y CDs se deberán adjuntar en el sobre cerrado tres (3) copias de al menos un trabajo previo del director, en formato VHS (PAL o NTSC) o DVD (PAL o NTSC).

*No es obligatoria la documentación en inglés, enviarla en caso de ya contar con una traducción.

DÓNDE Y CUÁNDO PRESENTAR LAS CARPETAS

Los postulantes que participan del concurso abierto deberán presentar la carpeta completa (en tres ejemplares), junto con los VHS o DVD y las copias en CD, en un sobre cerrado, con la leyenda “RONDAS FICCO CINEMEX”, antes del día 17 de diciembre de 2007 entre las 7:30 (siete treinta) A.M. y las 18:00 (dieciocho) horas en:

RONDAS FICCO CINEMEX
Av. Santa Fe No.481 piso 12
Col. Cruz Manca Santa Fe
Del. Cuajimalpa. C.P. 05349
México, D.F México.

Por consultas generales pueden contactar a:
Violeta Bava e Ilse Hughan
Directoras de RONDAS FICCO CINEMEX
rondas@ficco.com.mx
En caso de enviar por correo común (vía aérea), dirigir el envío a la misma dirección, a nombre de:
RONDAS FICCO CINEMEX
Juan José Acevedo Freijo.

Si se utiliza correo privado: por favor, declarar “Sin valor comercial, con fines culturales únicamente”
Las carpetas recibidas serán propiedad de RONDAS FICCO CINEMEX y no serán devueltas al finalizar la selección.
Nota: para todos los postulantes que envíen sus proyectos por correo, se considerará la fecha que figure en el matasellos postal.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. lalo

    q hay,espero q alguien m pueda decir mas de lugares donde se presenten ciclos de cortometrajes o peliculas,porfavos..chido