Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Anuncia Warner mil despidos temporales

La huelga de escritores estadounidenses ya lleva tres meses y son miles las personas que están sin trabajoEl estudio Warner Brothers anunció que dejará sin trabajo a mil empleados para hacer frente al futuro incierto de la huelga del Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés).

“Parece que la huelga continuará, y debemos empezar a recortar nuestras operaciones por el descenso en la actividad de la producción”, dijo el vicepresidente de Warner Brothers, Joann Black.

La agencia de Innovación será la primera en la que se apliquen los despidos, los cuales serán anunciados probablemente la próxima semana y efectivos a partir del 18 de enero.

De acuerdo con el texto, el estudio advirtió que si la huelga, que ya lleva tres meses y que no tiene pláticas agendadas, continúa en febrero y/o marzo, despedirá a más personal.

Sin embargo, adelantó que los despidos son temporales, por lo que muchos empleados serán reinstalados una vez que la huelga termine.

Tras lamentar el tener que tomar estas decisiones, el estudio pidió a su colaboradores que traten de entender que esperó lo más que pudo.

Asimismo, agradeció el trabajo en equipo que demostraron en estos tiempos difíciles para la industria cinematográfica de EU.

Comentarios

Comentarios