in , , , , ,

Triunfa Bardem en los Critic’s Choice

Bardem venció a Philip Seymour Hoffman, Tom Wilkinson, Casey Affleck y Hal HolbrookEl actor español Javier Bardem se llevó el Critic’s Choice Award a Mejor Actor de Reparto por su papel en la cinta No Country for Old Men, de los hermanos Ethan y Joel Coen, durante una ceremonia realizada la noche en Santa Mónica, California.

“Yo soy el tercer hermano, el español”, expresó Bardem al aceptar el premio de los hermanos Coen, quienes no pudieron asistir a la ceremonia.

El reparto de la cinta Hairspray y su estrella, Nikki Blonsky, se cuentan también entre los ganadores de este año de los premios de la crítica

El reparto fue reconocido como el Mejor Grupo de Actores y Blonsky como la Mejor Actriz Joven.

“Agradezco a mi mamá, que está sentada ahí llorando, y a mi otra mamá, que está en casa, John Travolta”, dijo Blonsky tras recibir el premio, haciendo referencia al papel del actor como Edna Turnblad, una robusta mujer.

La cinta Juno, sobre el embarazo en las adolescentes, también se llevó dos premios, a la Mejor Comedia y otro para el guionista Diablo Cody.

Sin interferencia alguna a consecuencia de la huelga de guionistas de Hollywood, varias estrellas pudieron estar presentes, como Brad Pitt, Angelina Jolie y George Clooney.

Glen Hansard y Marketa Irglova, ganadores de la Mejor Canción por su trabajo en Once, también faltaron a la entrega.

La comedia Ratatouille se impuso como Mejor Cinta Animada y Enchanted como Mejor Película Familiar; mientras, Bury My Heart at Wounded Knee como Película para Televisión y Sicko como Documental.

Nikki Blonsky agradeció a su mamá verdadera y a su mamá en Hairspray, John Travolta

La crítica seleccionó la francesa The Diving Bell and the Butterfly como Mejor Película Extranjera, y su director Julian Schnabel aceptó con humildad el reconocimiento, además de que tras bambalinas dijo sentirse “un poco ebrio y gratamente sorprendido”.

En tanto, George Clooney, nominado por su trabajo en Michael Clayton, le entregó el premio Joel Siegel a Don Cheadle por su labor humanitaria.

Antes de presentar a su amigo apuntó el impacto que ha tenido la huelga de guionistas de Hollywood sobre la ciudad.

“Ésta es una ciudad (que vive) de una sola industria, y cuando ocurre una huelga no es sólo de escritores o actores, es de restaurantes y hoteles y agencias.

“Nuestra esperanza es que todas las partes involucradas se encierren en un cuarto y no salgan hasta que hayan terminado”, comentó el actor.

Cheadle se refirió también a la huelga al decir que debido a la misma no pudo escribir un discurso de aceptación.

La Asociación de Críticos de Cine y Radiodifusión, que representa a más de 200 críticos de televisión, radio y la Internet de Estados Unidos y Canadá, entrega los premios Critic’s Choice desde 1995.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Iniciará en febrero el rodaje de Bond 22

Emiten sellos postales de James Bond