Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Warner Bros apuesta por el Blu-ray

vuarnet

Todo parece indicar que la guerra de formatos ha sido ganada por el Blu-rayLos estudios cinematográficos Warner Bros anunciaron que sus películas de alta definición serán distribuidas en el formato de alta definición Blu-ray, y que abandonarán su formato rival en la lucha por la sucesión del DVD, el HD-DVD. En un comunicado difundido en Nueva York, Warner Bros., que hasta ahora utilizaba ambos formatos, afirmó que sus películas serán distribuidas en el soporte del DVD tradicional y en el Blu-ray diseñado por Sony y Phillips, entre otras compañías.

“Los consumidores se han decidido claramente por el Blu-ray”, subrayó en el comunicado Kevin Tsujihara, presidente de Warner Home Entertainment, que además atribuyó a la inseguridad creada por la rivalidad entre ambos formatos la lenta difusión del DVD de alta definición.

La noticia es un duro golpe para el HD-DVD, que ahora cuenta con el apoyo de sólo dos estudios de Hollywood: Universal y Paramount. El respaldo de Disney, Sony y la 20th Century Fox al Blu-ray podría significar la victoria definitiva de este formato en la puja por el reino del DVD de alta definición, hasta ahora igualada.

La tecnología del HD-DVD, diseñado por Toshiba, es más económica que la del Blu-ray, pero alberga menos capacidad de datos. En agosto, los estudios Paramount, que distribuye también las películas de DreamWorks Animation, se decantó por el HD-DVD, que tiene en Microsoft a uno de sus más poderosos defensores.

El grupo HD-DVD anunció entre tanto la suspensión de su conferencia de prensa en el Consumer Electronics Show (CES) este fin de semana, para evaluar los efectos de la decisión de Warner.

El DVD tradicional necesita un sucesor con mayor capacidad de almacenamiento para ofrecer largometrajes en alta definición. La industria electrónica esperaba un gran negocio en el paso al nuevo formato, pero mientras que casi todos los aparatos de televisión que se venden actualmente soportan la alta definición, tanto el Blu-ray como el HD-DVD tienen serias dificultades para consolidarse en el mercado.