Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Reconocen críticos de Nueva York a Javier Bardem

vuarnet

El español Javier Bardem viene en plan grande, sin hacer mucho ruido, se está llevando varios premios importantes en su carrera al OscarNo resulta raro decir que Javier Bardem está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel profesional. El actor ha empezado con muy buen pie el nuevo año recibiendo el premio al mejor actor de reparto que hace entrega el Círculo de Críticos de Nueva York. Su papel en No country for old men, en la que se ha puesto a las ódenes de los famosos hermanos Coen, Joel e Ethan, ha hecho que el actor siga abriéndose hueco en la industria del cine estadounidense.

De negro riguroso, Bardem acudió a una gala en la que los hermanos Coen fueron los triunfadores, ya que recogieron un total de cuatro galardones, entre los que figuran, además del de Bardem, el de mejor película del año, mejor dirección y mejor guión.

El papel de Bardem en No country for old men es el de un psicópata asesino, Anton Chigurh, quien se lanza a cometer una oleada de crímenes en Texas durante los años setenta.

La crudeza de este personaje parece haber calado hondo en Estados Unidos, donde la cinta de los Coen no deja de recibir premios y donde los numerosos reconocimientos hacia el papel del español hacen pensar que Bardem podría figurar de nuevo entre los nominados a los Premios de la Academia como mejor intérprete.

Además de la cinta de los Coen y Bardem, el Círculo de Críticos de Nueva York premió las actuaciones de Daniel Day-Lewis en There will be blood, del director Paul Thomas Anderson, y de Julie Christie en Away from her, opera prima de la canadiense Sarah Polley.

La película de Polley, conocida protagonista de las películas de la directora española Isabel Coixet: Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras, también fue reconocida como mejor ópera prima del año.

La mejor actriz de reparto de 2007, para los críticos, fue la neoyorquina Amy Ryan por su papel en el filme Gone baby gone, escrito y dirigido por Ben Affleck.

La película alemana La vida de los otros fue premiada como mejor cinta extranjera por los críticos neoyorquinos, quienes también eligieron a la francesa Persépolis como mejor filme animado.