Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Se unen famosos contra boicot a los Globos de Oro

vuarnet

Algunos de los favoritos para la próxima entrega de los Globos de Oro, como Angelina Jolie, Jodie Foster, Viggo Mortensen, George Clooney, Denzel Washington, entre otros, no asistiran a la premiacion como un gesto de apoyo a los guionistas en huelgaLas estrellas del cine y televisión convocadas a la próxima entrega de los premios Globos de Oro no asistirán a la ceremonia, en apoyo a la huelga que realiza el Sindicato de Guionistas en Estados Unidos, informó el gremio de actores en Hollywood.

“Tras consideraciones de los actores nominados al Globo de Oro y de sus representantes durante varias semanas, parece haber un acuerdo unánime de que estos actores respetaran la protesta del sindicato de guionistas (WGA) para actuar como presentadores o ganadores”, indicó un comunicado gremial.

Sin avances para levantar la huelga de 10 semanas del Sindicato de Escritores de Estados Unidos, las estrellas tendrían que violar la huelga para asistir a la ceremonia de los Globos de Oro, algo que los conocedores de la industria ven como poco probable.

Setenta y dos actores están entre los nominados para la ceremonia del 13 de enero, en la que el gremio de escritores promete manifestarse, a pesar de que hay esfuerzos por parte de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza la premiación, de buscar la simpatía del grupo.

“Es sencillo: nadie va a violar la huelga”, declaró Kelly Bush, director ejecutivo de ID, una firma de relaciones públicas y mercadotecnia que representa a docenas de nominados a los Globos de Oro.

“Tenemos muchos nominados por primera vez, y les encantaría estar ahí para celebrar su fabuloso año, pero no van a infringir la huelga. Apoyan por completo a los escritores”.

 

Muchos actores se han solidarizado con los huelguistas, pero algunos más estaban en conflicto respecto a asistir a los Globos de Oro o no.

El espectáculo de los Globos de Oro genera 5 millones de dólares para a Asociación de Prensa Extranjera y millones de dólares, más ingresos por publicidad, para la cadena NBC, encargada de transmitir la ceremonia.

Los planes para la cena y la fiesta también siguen adelante. Algunos especialistas de la industria sugirieron que los Globos de Oro podrían ser salvados descartando la transmisión televisiva.

La ceremonia de los Globos de Oro se llevará acabo el 13 de enero

Jeff Hermanson, director ejecutivo asistente del gremio de escritores, dijo que los huelguistas estarán en el lugar si los Globos son televisados.

“Si fuera a ser estrictamente una fiesta, no grabada ni transmitida, no tendríamos razón para manifestarnos”, expresó.

El directivo agregó que las fiestas posteriores de los estudios no serían blanco de las protestas.

“Queremos que la gente disfrute y se divierta. Sentimos estar en esta posición de tener que contemplar manifestarnos en un espectáculo de premiaciones de las compañías que se niegan a negociar”.

El Sindicato de Escritores de Estados Unidos inició pláticas informales sobre su contrato con algunos estudios. Las charlas entre productores de televisión y escritores se han realizado mediante llamadas telefónicas, lo que ha tomado la mayor parte de la semana, además de que algunos ejecutivos aún no regresan de vacaciones.

Una fuente informó que las charlas informales podrían seguir hasta la próxima semana, pero una vez que éstas terminen, las negociaciones comenzarían inmediatamente.