in , , ,

Inicia 2008 con apoyos al cine mexicano

Gael García Bernal participará en 2 películas mexicanas apoyadas por el FIDECINEEl 2008 pinta bien para nueve directores que contarán con el apoyo del Fidecine para sus cintas, con la esperanza de que algunas de ellas puedan significar una bocanada de aire fresco para el cine mexicano.

La primera cinta anunciada es La 4ta. Compañía, protagonizada por Gael García Bernal y Javier Bardem, una historia que hablará sobre la vida de varios reos peligrosos, entre ellos los personajes de los dos actores, dentro de la prisión de alta seguridad mexicana, Santa Marta Acatitla.

De acuerdo con un boletín informativo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a pesar de su recorte de presupuesto, con un total de 247 millones de pesos, alrededor de 30 millones menos que en 2007, apoyará a ésta cinta del director Amir Galván, y a ocho más.

La Rosa de California, con Diego Luna y Arcelia Ramírez, del director Sergio Olhovich, y Te Extraño, de Fabián Hoffman, son otras de las cintas que contarán con presupuesto de Fidecine. Además de varios títulos que incluyen un par de sorpresas en su elenco, como Marea de Arena, dirigida por Gustavo Montiel, que será estelarizada por la actriz de telenovelas Silvia Navarro, y La Cama, que tiene a Andrés Bustamante, el “Güiri-Güiri”, como carta fuerte.

Por otro lado, De la Infancia, cinta dirigida por Carlos Carrera, rescata de nuevo a Lumi Cavazos, actriz que se diera a conocer con la película Como Agua para Chocolate.

Mientras que Euforia de Alfonso Corona, cuenta con Diego Luna y Daniel Jiménez Cacho, y Las Armas de Alba de José Luis Urquieta se llevará en el elenco a los “charolastras”, junto con Sherlyn y el galán de telenovelas, Jorge Salinas.

Pero quizá la gran sorpresa sea la de el animador mexicano Enrique Navarrete, quien colaboró en cintas como El Príncipe de Egipto, Antz y Shrek 2. El animador que trabajó con Dreamworks hará su debut como director con Ana, una cinta animada que contará con las voces de García Bernal, Susana Zabaleta, Adrián Uribe y Regina Orozco.

El FIDECINE (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine) es un fondo del gobierno encaminado al fomento y promoción permanentes de la industria cinematográfica nacional, con perspectivas de recuperación financiera, es decir, cine comercial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

8 Comments

  1. QUE SABEN DE LAS AUTORIZACIONES DE FIDECINE MAS RECIENTES?
    SE QUE SE APOYARA UNA PELICULA DE DIBUJOS ANIMADOS CON EL TEMA DE NEZAHUALCOYOTL
    SE ME HACE MUY INTERESANTE, PERO QUISIERA SABER SI ES VERDAD

  2. Tecnotoon Animation University, es el centro de capacitación donde todos los profesionales que desean colaborar en el cluster Tecnotoon aprenden y se perfeccionan creando personajes creibles en 2D y 3D.

    Contamos con el mejor equipo e instalaciones para atenderte.

    TECNOTOON ES EL LUGAR

    Si tienes habilidad, el gusto por la animación y estas interesado(a), ¡apúrate!, la convocatoria se expidió el 1 de Abril de 2008…tenemos solo 500 plazas vacantes.

    Si te gusta dibujar, animar y modelar…Tecnotoon es el lugar!

  3. Mexico tiene un nuevo jugador en Tecnotoon Animation Cluster, quien colaborara con Estudios y Casas productoras en la animacion fina de las mejores producciones de Hollywood.

    Seria importante que autoridades como Conaculta, FIDECINE e IMCINE se acercaran a estas inversiones privadas que generan cientos de empleos para mexicanos talentosos.

    Seria tambien una gran oportunidad para que los proximos proyectos cinematograficos mexicanos como NEZUALCOYOTL, SABEK, REDENCION, AL AGENTE 00-P2, LA PREPA, EL CHAPULIN COLORADO, OTRA PELICULA DE HUEVOS Y UN POLLO, LEGENDARIO, MIL MASCARAS EL HEROE y ANA no sean producidos en España o Canada, sino apoyados por Estudios de la talla del Cluster Tecnotoon.

    http://www.tecnotoon.com

  4. bueno yo estoy trabajando en la produccion de nezahualcoyotl y todo el team es mexicano, es una pelicula 100%mexicana y esten al tanto les asueguro que es algo de mucha talla

  5. esau
    Y dónde estás trabajando físicamente?
    Según yo sé aún no se inicia formalmente.
    Me podrías decir quién es el Director?
    Gracias…

  6. PUES Q PADRE QUE EN ESTE SIGLO XXI HAYA APOYO PARA EL CINE MEXICANO Y COMIENSE UNA NUEVA ETAPA PARA EL SEPTIMO ARTE YA QUE HAY BECES QUE APOYAN PROYECTOS QUE SON PURA TORTILLA, y pues que bien que se de la oportunidad para aquellos proyectos de calidad y buenas historias.

    A SI TAMBIEN SOY UN NUEVO ACTOR Y BUSCO UNA OPORTUNIDAD SI ALGUIEN SE INTERESA ESTE ES MI MEIL ME PONGO A SUS ORDENES.

    chayanneosorio@hotmai.com
    0449511650484

Frankenstein y Hellboy III, los nuevos proyectos de Guillermo Del Toro

Steve Buscemi protagoniza “Interview”