Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Preside Sean Penn el jurado de Cannes

Los organizadores consideran que Sean Penn representa al espíritu del cine independiente norteamericanoEl actor y cineasta norteamericano Sean Penn será el presidente del jurado del 61 Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo próximo, anunció el festival en un comunicado.

“En todo el mundo, el cine parece estar siendo objeto de una intensa renovación: cada vez más películas despiertan la imaginación y provocan emoción y reflexión, mientras surge una nueva generación de cineastas sumamente talentosos”, declaró Penn al aceptar la invitación de Gilles Jacob y Thierry Frémaux, respectivamente presidente y director artístico del Festival.

“El Festival de Cannes es desde hace mucho tiempo el epicentro mundial del descubrimiento de nuevas olas de directores, por lo que estoy ansioso por participar en él este año como presidente del jurado”, agregó, citado por el comunicado del Festival.

Thierry Frémaux explicó que “la elección de Sean Penn era evidente. Además de la fascinación por el actor y el director, él forma parte de las personalidades y de los artistas que tienen ya una historia común con Cannes”.

“Sean Penn encarna al cine independiente norteamericano, así como un cierta imagen del Estados Unidos que nosotros amamos. Es también alguien que se interesa por otros cines lejanos”, señaló Frémaux.

Sean Penn sucederá en el cargo al cineasta británico Stephen Frears y al chino Wong Kar-Wai, que presidieron los jurados de las dos precedentes ediciones del más importante festival cinematográfico del mundo.

Comentarios

Comentarios