Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Convocatoria Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World

Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick WorldLa convocatoria para participar en el Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World, que se celebra una vez por mes en las ciudades de Sao Paulo, Londres, Berlín, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, Mumbai, Beijing, Tokio y en la Ciudad de México, ha sido abierta al público.

El encuentro se realizará bajo el tema “Tentación” en las categorías de ficción, animación, documental y experimental en formato de video y podrán participar todos los realizadores, amateurs o profesionales radicados en el país. La fecha límite para inscribirse es el martes 22 de enero de 2008.

La convocatoria apunta que los interesados deberán hacerse un cortometraje en video con duración máxima de cuatro minutos. El tema deberá ser el mencionado y podrá realizarse bajo un parámetro técnico por confirmar, aunque este punto es opcional; puede o no utilizarse según cada cineasta.

Los realizadores deberán entregar sus trabajos el día y la hora señalada y el material seleccionado pasará a la segunda etapa, es decir, se exhibirán y formarán parte de la master class a la que estarán invitados sus respectivos equipos de producción.

La reunión se llevará a cabo el martes 22 de enero 2008 y será impartida por un director o profesional del audiovisual, quien hablará de su especialidad en el medio. Ahí mismo serán vistos y analizados los cortometrajes seleccionados, para enriquecer las propuestas.

Los mejores cortometrajes del mes de enero que sean seleccionados, formarán parte del showcase de abril y se exhibirán en las fiestas de Sao Paulo, Londres, Berlín, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, Mumbai, Beijing, Tokio y en la Ciudad de México.

De acuerdo con los organizadores, los ganadores de cada mes en cada ciudad pasarán a ser exhibidos en el resto de las sedes en los meses posteriores, de tal forma que los ganadores serán vistos en todas las plazas a lo largo del año. Esa dinámica permite un intercambio de ideas entre los realizadores.

Además, los triunfadores se incluirán en el DVD del QuickFlick World. Los realizadores que hayan participado con más de tres trabajos en meses diferentes, podrán tener su propia página con currículum.

Se elegirá el mejor cortometraje de México a través de una votación en la fiesta, y el trabajo que sea seleccionado será acreedor al Golden Quicke Award, el cual consiste en un incentivo monetario que será el 50% del total del cover recaudado durante la celebración del sábado 3 de febrero.

Los mejores quickflicks o cortometrajes del tema NINJA del mes de septiembre que sean seleccionados, formarán parte del showcase de octubre y se exhibirán en las fiestas de Sao Paulo, Londres, Berlin, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, Mumbai, Beijing, Tokyo y en la ciudad de México; además se incluirán dentro del DVD de QuickFlick World.

Los realizadores que hayan participado con más de 3 trabajos en meses diferentes, podrán tener en el site de QuickFlick World, su propia página con curriculum, fotos y sus quickflicks on-line a modo de reel.

La convocatoria para saber el TEMA y PARÁMETRO TÉCNICO del mes de Octubre se dará a conocer en la Fiesta.

La inscripción de trabajos NO TIENE COSTO y la Master Class es de ENTRADA LIBRE.

Para mayor información visita: www.qfworld.tv
Para cualquier duda, aclaración o asesoría contacta a:
Fernando Mercado
Tel: 04455 1446 7627
e-mail: fernando@qfworld.tv

Eugenio Echeverría
Tel: 04455 2814 0546
e-mail: eugenio@qfworld.tv

Bernardo Pacheco
Tel: 5564 6936
e-mail: bernardoqfw@gmail.com

PASAGÜERO Callejón Motolinia No. 33
Centro Histórico
Entre Eje central e Isabel la Católica
Esquina 16 de septiembre
Salida del metro Allende, Línea 2 del STC Metro

¿ QUÉ ES QUICKFLICK WORLD?
El Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World, tiene como finalidad convocar a realizadores alrededor del mundo, para hacer cortometrajes o quickflicks cada mes, basados en un tema y un parámetro técnico en común.

Todos los trabajos que participan en el Festival son mostrados localmente en cada ciudad en una Master Class, en la que un realizador o director profesional invitado critica junto con los creadores los cortometrajes, con el fin de intercambiar puntos de vista y enriquecer las propuestas.

Una semana después de la Master Class se lleva a cabo una Fiesta, en donde se exhiben todos los cortometrajes participantes del mes en curso y en la que además se realiza un Showcase Internacional, donde se proyectan los mejores trabajos de la convocatoria del tema del mes pasado, este evento ocurre simultáneamente en las 10 capitales donde tiene presencia QuickFlick World, proporcionando a los creadores un escaparate internacional para mostrar su talento.

La meta de QuickFlick World es integrar 12 ciudades, con lo que se establecerá una comunidad de realizadores nunca antes vista en la historia del cine en el mundo. Actualmente QuickFlick World tiene presencia en: Sao Paulo, Londres, Berlín, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, México, Mumbai, Beijing y Tokyo

La comunidad de realizadores, cineastas, videoastas, creadores y artistas de QuickFlick World te abre las puertas para que formes parte y exhibas tus creaciones alrededor del mundo.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. ESTILO SADE FILMS
    Video Producciones Amateurs
    Productora Filma Tv
    Web Site
    http://www.estilosadefilms.com.ar
    5493415141926 — 0341155141926

  2. Estilo Sade ( Films )
    Video Realizador Amateurs Models
    Web Info
    http://www.estilosadefilms.com.ar
    (0341)155141926 – Int+(549)3415141926