Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

La Cineteca Nacional, presente en la Exposición fotográfica de los museos de la Ciudad de México

La Cineteca Nacional, presente en la Exposición fotográficaComo parte de su labor para promover y fortalecer el turismo en la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Turismo y en coordinación con los Museos y Centros Culturales de la Ciudad, lleva a cabo una exposición fotográfica de los museos capitalinos, para que sus visitantes conozcan los recintos que cuentan nuestra historia y nuestros orígenes.

Inaugurada el 10 de diciembre por el artista plástico José Luis Cuevas, la muestra, titulada Admira, alberga alrededor de ciento diez fotografías de los recintos culturales (museos, galerías, institutos y bibliotecas) más representativos de la ciudad, entre los que destaca la Cineteca Nacional, espacio encargado de rescatar, clasificar, conservar, restaurar, preservar y difundir la obra cinematográfica más destacada de México y el mundo.

En la exposición también se pueden observar fotografías del Centro Cultural Casa del Lago Juan José Arreola, del Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo, Museo de Arte Moderno, Museo Nacional de la Estampa, Sala de Arte Público David Alfaro Siqueiros, entre otros lugares.

La muestra, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia, permanecerá abierta hasta el 13 de enero de 2008.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Wally

    La fecha de finalización indicada en la nota es el 13 de Enero del 2008. ¿Esto significa que la nota es vieja o que se equivocaron?.
    Por favor aclaren que deseo ver la exposición.