Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Rechazan guionistas participar en la ceremonia del Óscar

El sindicato de guionistas también rechazó el uso de extractos de películas y pasadas ceremonias durante la entrega de los Óscar en febreroEl Sindicato de Guionistas de Estados Unidos no permitirá que sus miembros escriban para las ceremonias de los Globos de Oro el 13 de enero y de los premios Óscar el 24 de febrero.

La junta directiva del grupo decidió no acceder a un acuerdo interino con la Academia para facilitarle escritores, declaró una persona cercana al sindicato quien pidió anonimato.

Dicha fuente se negó a decir cuándo se tomó tal decisión.

La decisión del sindicato hizo subir la temperatura de la ya caliente disputa contractual entre los escritores y los estudios de cine y televisión.

En 1988, cuando los guionistas realizaron su última huelga, que duró cinco meses, el sindicato hizo una movida similar previo a los premios de la Academia.

Mientras el paro recibe el apoyo del Sindicato de Actores de la Pantalla, que enfrenta su propia negociación contractual el próximo año, la participación de famosos invitados y presentadores en los Óscar se vería afectada, disminuyendo su atractivo para los televidentes.

Jon Stewart, miembro del sindicato de guionistas, supuestamente será el anfitrión de la ceremonia en febrero, pero ha honrado la huelga y su programa The Daily Show, ha estado transmitiendo repeticiones.

Varios nominados a los Globos de oro dijeron la semana pasada que esperan asistir a la ceremonia, pero que ello depende de que la huelga se solucione a tiempo.

Comentarios

Comentarios