Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Obtiene El Orfanato 14 nominaciones al Goya

vuarnet

La actriz española Belén Rueda y el director Juan Antonio Bayona no solo van por 14 Goyas, también esperan ser tomados en cuenta por el OscarLas películas El Orfanato de Juan Antonio Bayona, y Las 13 Rosas de Emilio Martínez-Lázaro son las principales favoritas para la próxima edición de los premios Goya, considerados los Óscar del cine español, con catorce candidaturas cada una. Destaca desde luego la apuesta del mexicano Guillermo Del Toro, quien le dió todo su respaldo a Bayona.

De tal forma que El Orfanato y Las 13 Rosas, junto La Soledad de Jaime Rosales y Siete Mesas de Billar Francés de Gracia Querejeta son los candidatos al Goya a la Mejor Película.

En el caso de las 2 cintas favoritas sus directores, Emilio Martínez-Lázaro y Juan Antonio Bayona, están nominados también al premio a la Mejor Dirección y a la Mejor Dirección Novel, respectivamente.

Martínez-Lázaro tendrá como contrincantes en el apartado de Mejor Director, además de a Gracia Querejeta y Jaime Rosales, a Icíar Bollaín por Mataharis, mientras que Bayona tendrá enfrente a Tom Fernández por La Torre de Suso, a David y Tristán Ulloa por Pudor y a Félix Viscarret por Bajo las Estrellas, buscando el reconocimiento al Mejor director debutante.

En el apartado de Mejor Actor resultaron nominados Tristán Ulloa por Mataharis, Alberto San Juan por Bajo las Estrellas y los veteranos Alvaro de Luna por El Prado de las Estrellas y Alfredo Landa por Luz de Domingo.

Además de poder ganar este galardón, Landa ya tiene seguro un Goya Honorífico en reconocimiento a toda su carrera.

Parte del equipo de ‘Las 13 rosas’ durante la presentación del rodaje

En cuanto a la Mejor Interpretación Femenina, resultaron nominadas Blanca Portillo y Maribel Verdú, ambas por Siete Mesas de Billar Francés, Emma Suárez por Bajo las estrellas y Belén Rueda por El Orfanato, historia de terror que representa a España en la preselección para las candidaturas al Óscar a la Mejor Película Extranjera.

Mientras tanto las películas La edad de la peseta, del cubano Pavel Giroud; la peruana Mariposa negra, de Francisco Lombardi; la chilena Padre nuestro de Rodrigo Sepúlveda y la argentina XXY, de Lucía Puenzo, competirán por el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

También opta a un Goya al Mejor guión adaptado la uruguaya Laura Santullo por La zona, ópera prima de Rodrigo Plá basada en un cuento de la propia Santullo.

Los premios Goya se entregarán el próximo 3 de febrero en una ceremonia que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.