Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Otorgan a George Clooney el Premio por la Paz

Clooney recibió el reconocimiento, junto al actor Don Cheadle, de manos del ex Presidente ruso Mikhail GorbachevGeorge Clooney se comprometió en Roma a seguir luchando por el fin del conflicto en la región sudanesa de Darfur, al recibir el reconocimiento concedido por los premios Nobel de la Paz, entre ellos Mikhail Gorbachev y el Dalai Lama.

“Se adoptan leyes, se gastan millones de dólares, se aplican sanciones para resolver el conflicto, pero nada de ello tiene efecto”, denunció Clooney en el discurso pronunciado al recibir oficialmente el premio.

El actor, considerado uno de los hombres más guapos del mundo y militante convencido del Partido Demócrata de su país, recibió junto con su colega estadounidense Don Cheadle, el “Premio por la Paz” de manos del ex Presidente ruso Gorbachov, premio Nobel en 1990.

Los actores fueron galardonados por sus esfuerzos a favor de esa región, escenario de una cruenta guerra civil, que ha provocado 200 mil muertos y más de dos millones de desplazados desde 2003, según la ONU.

“Pido a China que presione a Sudán y solicito al mundo árabe que considere ese conflicto como un genocidio. Estados Unidos debería comprometerse plenamente con Darfur”, declaró Clooney.

Entre los premios Nobel presentes figuraba el líder espiritual Dalai Lama, premio Nobel 1989, quien lamentó que las decisiones a favor de la paz se conviertan con frecuencia en letras muertas.

El ex Presidente polaco Lech Walesa, premio Nobel 1983, también asistió a la ceremonia así como la ministra italiana de Asuntos Europeos, Emma Bonino, quien por años se ocupó de los refugiados de esa zona en nombre de la Unión Europea.

Comentarios

Comentarios